El caso en cuestión involucra a Conor McGregor, un luchador de 36 años que ha sido acusado de violar a una mujer en un ático de un hotel en Dublín en 2018. La víctima, Nikita Hand, afirmó que McGregor la "violó brutalmente y la golpeó" después de una noche de fiesta, lo que le dejó con numerosos moretones y sufriendo de trastorno de estrés postraumático.
McGregor testificó que nunca obligó a la mujer a hacer nada en contra de su voluntad y dijo que ella fabricó las acusaciones después de que ambos tuvieran sexo consensuado. Sin embargo, el jurado de ocho mujeres y cuatro hombres lo encontró responsable de asalto después de deliberar aproximadamente seis horas en el Tribunal Superior de Dublín.
Como resultado de este fallo, varias empresas han decidido romper sus vínculos con McGregor. Proximo Spirits, el propietario de la marca de whisky irlandés Proper No. 12, ya no utilizará el nombre o la imagen de McGregor en la bebida. "De ahora en adelante, no planeamos usar el nombre y la imagen del señor McGregor en la comercialización de la marca", informó la empresa.
Además, la compañía de videojuegos IO Interactive también terminó su colaboración con McGregor, quien había interpretado el papel de un luchador en el juego "Hitman". "A la luz del reciente fallo judicial respecto a Conor McGregor, IO Interactive ha tomado la decisión de cesar su colaboración con el atleta, con efecto inmediato", dijo la empresa en un comunicado.
Estas decisiones reflejan un cambio en la forma en que las empresas abordan las acusaciones de violencia y abuso. En lugar de ignorar o minimizar estas acusaciones, las empresas están tomando medidas para distanciarse de los individuos involucrados y demostrar su compromiso con la responsabilidad y la justicia.