El Atlético de San Luis se impuso con un marcador de 3-0 ante Tigres, un resultado que podría ser decisivo en la serie. El autogol de Joaquim Pereira a los 35 minutos sentó las bases para la victoria de los locales. Luego, los brasileños Leo Bonatini y Vitinho anotaron a los 60 y 64 minutos, respectivamente, para sellar el triunfo.
El equipo filial del Atlético de Madrid en México podría perder por diferencia de dos goles en el partido de vuelta y aun así avanzaría a las semifinales. Por otro lado, Tigres, que terminó tercero en la clasificación, necesita ganar por diferencia de tres anotaciones para avanzar.
El triunfo de San Luis es el tercer resultado favorable para los equipos locales en los cuartos de final. La víspera, América derrotó 2-0 a Toluca y Tijuana venció 3-0 al líder Cruz Azul.
El técnico español Domenec Torrent dirigió a San Luis en este partido. El equipo se puso al frente cuando Ricardo Chávez llegó a la línea de fondo y mandó un centro retrasado que Pereira intentó desviar y que envió a la red.
El Atlético amplió su ventaja cuando Vitinho robó un balón y mandó un pase al área para Bonatini, quien anotó por el centro del área. Luego, Vitinho anotó con un remate de cabeza, aprovechando un centro por la izquierda.
El portero argentino Nahuel Guzmán no pudo evitar el tercer gol de San Luis. El resultado deja a Tigres con una tarea difícil para el partido de vuelta.