Con una racha de siete victorias consecutivas, la Viola está a un punto de la cima de la liga.
Gran parte del crédito se le atribuye a su portero, David De Gea, quien a sus 34 años está "atajando como un chico de 20". De Gea es el arquero con mejor rendimiento en la liga italiana y ha sido crucial en varias ocasiones, como en la visita a Como, donde realizó una extraordinaria atajada en la segunda mitad.
El entrenador de Como, Cesc Fàbregas, quien jugó con De Gea en la selección de España, describió la atajada como "algo que no hemos visto en años". La victoria colocó brevemente a la Fiorentina en la cima de la liga, empatada en puntos con Atalanta, Inter de Milán y Lazio, y solo una unidad detrás del líder Napoli.
La Fiorentina lleva 23 años sin ganar un título, pero eso podría estar a punto de cambiar. "Hay una cohesión y se comulga de que se ataca y se defiende juntos. Se ha creado algo maravilloso", dijo el técnico de la Fiorentina, Raffaele Palladino. "Tenemos a Lucas Beltrán que presiona a los mediocampistas, tenemos a Riccardo Sottil que, cuando entra desde el banquillo, marca la diferencia. Tenemos a De Gea que está haciendo paradas como un chico de 20."
De Gea ha superado las expectativas después de incorporarse al club. El español no jugó la temporada pasada después de dejar el Manchester United como agente libre en 2023. Sin embargo, ha mantenido su arco invicto en cinco ocasiones y ha permitido apenas cuatro goles más en nueve partidos en la liga desde entonces.
Algunas de las actuaciones de De Gea han sido notables, como cuando tapó dos penales contra el AC Milan o cuando fue decisivo en la visita a Genoa. Incluso aportó una asistencia contra Hellas Verona. Esto ha llevado a la Fiore a considerar activar una cláusula en el contrato de De Gea, extendiendo su acuerdo original de una temporada por otro año y duplicando su salario.
El retirado arquero Marco Amelia, integrante del equipo de Italia que ganó la Copa del Mundo en 2006, comentó que "es el guardameta con mejor rendimiento y ha contribuido a los resultados de su equipo y por eso podría ser el más fuerte en la Serie A, donde hay muchos buenos porteros".
La Fiorentina enfrentará al campeón defensor Inter el próximo domingo, lo que será un desafío importante para el equipo. Sin embargo, con la forma en que están jugando, no es imposible que puedan igualar las ocho victorias consecutivas que lograron entre febrero y abril de 1960.