Según documentos judiciales presentados el martes, Mizuhara tuvo acceso a la cuenta bancaria de Ohtani a partir de noviembre de 2021, cambiando sus protocolos de seguridad para suplantar su identidad y autorizar transferencias bancarias. "Mizuhara utilizó ese dinero para comprar aproximadamente 325,000 dólares en tarjetas de béisbol en los revendedores en línea eBay y Whatnot", según los documentos del tribunal.
La situación se vuelve aún más compleja cuando se revela que Mizuhara se declaró culpable de gastar millones de dólares de la cuenta bancaria de Ohtani en Arizona para cubrir sus crecientes apuestas y deudas relacionadas con un corredor ilegal, así como sus propias facturas médicas y las tarjetas de béisbol valoradas en 325,000 dólares.
La lista de delitos de Mizuhara incluye:
- Fraude bancario
- Suscribir una declaración de impuestos falsa
La relación entre Ohtani y Mizuhara se remonta a varios años, cuando Mizuhara estuvo al lado de Ohtani en muchos de los momentos destacados de la carrera de la estrella japonesa. Sin embargo, fuera del campo, Mizuhara se convirtió en amigo y confidente de Ohtani, lo que hace que la situación sea aún más complicada.