McLaren lidera por 24 puntos sobre Ferrari, y Red Bull de Max Verstappen está 29 puntos atrás. La pelea de equipos es en lo que Lando Norris se enfocará ahora después de que su desafío por el título de pilotos terminó la semana pasada en Las Vegas.
En la práctica del viernes, "Vinimos aquí a conseguir la pole y lo hicimos, así que trabajo hecho por hoy", dijo Norris después de superar a George Russell de Mercedes por solo 0.063 segundos para tomar la posición de pole para la carrera sprint del sábado. Oscar Piastri, compañero de Norris, está tercero, a 0.159 segundos del ritmo, adelante de los dos Ferrari de Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc.
La contribución de Piastri ha sido clave para las esperanzas de McLaren, mientras que Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. de Ferrari han estado cerca en la pista todo el año. Los pilotos no sentirán el calor que experimentaron el año pasado en Qatar, ya que las acciones se llevarán a cabo en noviembre y diciembre en lugar de a principios de octubre, por lo que se pronostica un clima mucho más suave.
La FIA expresó su preocupación de que los pilotos "no deberían esperar competir bajo condiciones que podrían poner en peligro su salud o seguridad", y este mes aprobó nuevos kits de enfriamiento para pilotos para carreras calurosas. Esos kits estarán disponibles hasta el próximo año, pero seguramente no les harán falta este fin de semana.
Los pilotos que están en la lucha por el título de constructores son:
- Lando Norris (McLaren)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Carlos Sainz Jr. (Ferrari)
- Max Verstappen (Red Bull)