La combinación del ruido del público bajo el techo translúcido del U.S. Bank Stadium y el caos organizado de una defensa rápida y con muchos disfraces pone mucha presión sobre el oponente. Kyler Murray y los Arizona Cardinals son los próximos en la lista, el primero de tres partidos consecutivos en casa para los Vikings (9-2), que buscan un puesto en los playoffs y el liderato de la NFC Norte.
"Cualquier oportunidad que tengas de jugar en un entorno energizado y eléctrico que esté a nuestro favor es un gran beneficio, especialmente en diciembre", dijo el safety Josh Metellus. "Cuando los equipos están tratando de jugar al fútbol de manera excelente, el ruido del público y la energía pueden desorientar a la gente".
El arranque del juego a las 11:00 horas tiempo de Sonora y Arizona. Podrá ser visto a través de Foxsports en México
Los equipos locales en 2024 tienen un porcentaje de victorias del 52,5%, lo que los coloca en el puesto 51 de 55 temporadas desde la fusión AFL-NFL. El récord en casa de los Vikings el año pasado fue de 2-6, su cuarto peor récord en casa en la historia de la franquicia. Sin embargo, este año, con la defensa encendiendo al público, el U.S. Bank Stadium ha estado vibrando.
El entrenador de los Cardinals, Jonathan Gannon, quien fue asistente de los Vikings durante las primeras dos temporadas que el estadio estuvo abierto, tiene una experiencia de primera mano para compartir con su equipo. "Están llenos, y no habrá fans de los Cardinals", dijo Gannon. "Es un lugar difícil de jugar".
Los Vikings, que tienen un récord de 3-1 en casa este año, enfrentarán a Atlanta el 8 de diciembre y a Chicago el 16 de diciembre. Después de un partido en Seattle el 22 de diciembre, regresarán a casa para enfrentar a Green Bay el 29 de diciembre en un calendario que los mantendrá en casa durante las fiestas. Su último partido será en Detroit, líder de la división.
"Quiero que todos sigan adelante, tratando de mejorar y progresar hasta el final de nuestra temporada", dijo el entrenador Kevin O'Connell. "Están emocionados de estar de vuelta frente a nuestros fans en el U.S. Bank. Sabemos que será un ambiente increíble. Tenemos que darles algo que les haga emocionarse".
Los Cardinals (6-5), que vienen de una derrota 16-6 en Seattle, tienen un récord de 2-3 en la carretera este año. Están empatados con los Seahawks en el liderato de la NFC Oeste.
"No podemos dejar que uno se convierta en dos, dos se conviertan en tres. Tenemos que volver a montar y seguir adelante, y los chicos lo entienden", dijo Murray. "Hemos hecho un buen trabajo de recuperarnos, y tenemos otra oportunidad de salir allí este fin de semana y hacerlo de nuevo".
Murray tiene un don especial para eludir a los defensores, ya sea en una jugada de improvisación o en una carrera diseñada. Los Vikings están en alerta máxima, habiendo enfrentado al quarterback de los Bears Caleb Williams la semana anterior.
"Fue como un calentamiento para uno de los mejores en la liga", dijo Metellus. "Sabemos qué tenemos que limpiar para mantener a un tipo como él en su lugar y bajo control".
Una de las razones por las que los Cardinals han escalado en la carrera por los playoffs después de registrar un récord de 4-13 en cada una de las últimas dos temporadas es una defensa que ha progresado de manera constante. Han permitido solo una anotación ofensiva en los últimos tres partidos, con los safeties Budda Baker y Jalen Thompson liderando una sólida secundaria y el linebacker Zaven Collins destacando en la presión de pase.