En su partido contra San Francisco, limitaron a los 49ers a solo 16 acarreos de 44 yardas, y en su partido contra Miami, permitieron solo 39 yardas en 14 acarreos. Esto es un logro significativo, ya que es la primera vez desde 1995 que los Packers han permitido menos de 45 yardas por tierra en juegos consecutivos dentro de la misma temporada.
Según Jeff Hafley, coordinador defensivo de primer año, "Creo que estamos jugando cada vez más duro cada semana. Y así es como se juega una buena defensa". Esta defensa necesitará estar en su mejor momento cuando los Packers visiten a los Lions el jueves.
Los Lions tienen una ofensiva que suma más puntos en la liga, gracias en parte a un ataque por tierra que cuenta con el veloz Jahmyr Gibbs y el físico David Montgomery. Gibbs es un gran corredor, según Kenny Clark, liniero defensivo de los Packers. "Puede hacer de todo: recibir, correr hacia dentro y hacia fuera, puede hacer jugadas de estiramiento, de dúo. Tenemos que tener todas las manos en cubierta con Gibbs".
Los Lions han sido un equipo dominante en la carrera, corriendo por lo menos 100 yardas y un touchdown en cada uno de sus primeros 11 juegos. Sin embargo, su racha terminó el Día de Acción de Gracias cuando corrieron para 194 yardas, pero sin un touchdown por tierra en la victoria de 23-20 sobre los Bears de Chicago.
En su partido anterior, los Packers superaron en yardas por tierra a Detroit 138-124 en la derrota de los Packers 24-14 ante los Lions el 3 de noviembre en Lambeau Field. Los Packers han permitido 106,6 yardas por carrera por juego esta temporada, lo que los coloca en el octavo lugar de la liga.
La defensiva de Green Bay ha captado la atención de los Lions, según el entrenador de Detroit, Dan Campbell. "Han estado jugando bien. Lo han hecho, realmente, toda la temporada, y nada ha cambiado".