Una figura experimentada y con un historial de éxito podría ser la clave para mejorar su desempeño en el próximo año.
Según fuentes cercanas a las negociaciones, los Medias Rojas han llegado a un acuerdo con el relevista zurdo Aroldis Chapman para un contrato de un año por 10,75 millones de dólares. "El acuerdo no puede ser anunciado hasta que el cubano complete el reconocimiento médico", indicó una persona con conocimiento de las negociaciones. Chapman, de 36 años, ofrece a los Medias Rojas un potencial cerrador, especialmente después de la partida de Kenley Jansen al mercado de agentes libres.
Con una efectividad de 2,63 y 1.246 ponches en su carrera de 15 temporadas con siete equipos, Chapman es una adición valiosa al bullpen de los Medias Rojas. Sus 335 salvamentos lo colocan en el 16to lugar en la lista de todos los tiempos. En la pasada campaña con los Piratas de Pittsburgh, se apuntó 14 salvamentos y una efectividad de 3,79, además de una foja de 5-5 con 98 ponches en 61 2/3 entradas.
Entre sus logros destacan siete selecciones como All-Star y dos títulos de la Serie Mundial, con los Cachorros de Chicago en 2016 y con los Rangers de Texas en 2023. La experiencia y el talento de Chapman podrían ser fundamentales para mejorar el desempeño del bullpen de los Medias Rojas, que el año pasado desperdició 31 de 71 oportunidades de salvamento y registró una efectividad de 4,39.
La adición de Chapman es un paso positivo para los Medias Rojas, que buscan regresar a los playoffs después de tres temporadas consecutivas sin clasificar. Con un bullpen más fuerte, el equipo podría tener más oportunidades de éxito en la próxima temporada.