Aunque la F1 había otorgado una extensión de contrato de un año para la carrera de 2026, el promotor local ha decidido no continuar más allá de esa fecha.
Según "Somos una empresa privada y operada de manera independiente, y debemos equilibrar las oportunidades que presenta continuar albergando el evento, contra otros riesgos y responsabilidades", explicó van Overdijk. La decisión de no continuar con la carrera en Zandvoort ha sido tomada después de una cuidadosa consideración de los pros y los contras.
La F1 había ofrecido a los organizadores neerlandeses la opción de albergar una carrera en años alternos, pero el promotor ha decidido "salir por todo lo alto con dos increíbles Grandes Premios de Holanda adicionales en 2025 y 2026". El presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, ha expresado su respeto por la decisión del promotor y ha destacado la importancia de la carrera en Zandvoort para el calendario de la Fórmula 1.
La edición de 2026 también incluirá una carrera sprint, lo que promete ser un evento emocionante para los fanáticos. La carrera en Zandvoort ha sido un éxito desde su regreso al calendario de la F1 en 2021, con Max Verstappen ganando las primeras tres ediciones. El año pasado, Lando Norris se llevó la victoria.
La pista es conocida por sus apasionados fanáticos vestidos de naranja que animan a Verstappen, y la decisión de no continuar con la carrera en Zandvoort seguramente será un golpe para la comunidad de la Fórmula 1 en Holanda. Algunos de los aspectos que se destacan en esta decisión son:
- La importancia de la carrera en Zandvoort para el calendario de la Fórmula 1.
- La decisión de no continuar con la carrera en Zandvoort después de 2026.
- La inclusión de una carrera sprint en la edición de 2026.
- El éxito de la carrera en Zandvoort desde su regreso al calendario de la F1 en 2021.