Paiva, de 54 años, asumió el cargo en diciembre del año pasado y dirigió los torneos Clausura y Apertura 2024. A pesar de su experiencia y logros en el pasado, no pudo llevar al Toluca a los resultados esperados en la liguilla. La derrota ante las Águilas del América fue el golpe final para su proyecto en el equipo.
“Sabemos que los resultados en esta liguilla no fueron los que esperábamos por lo que al terminar la participación de los Diablos Rojos también concluye el proyecto del director técnico Renato Paiva”, dijo el club en un comunicado. La decisión de no renovar el contrato de Paiva se tomó después de una evaluación exhaustiva de los resultados del equipo en la liguilla.
La búsqueda de un nuevo entrenador ya está en marcha, aunque el club no ha anunciado cuándo se dará a conocer el nombre del sucesor de Paiva. El próximo torneo inicia la segunda semana de enero, por lo que el Toluca tiene poco tiempo para encontrar al hombre adecuado para llevar al equipo a la gloria.
“A la afición, le garantizamos que seguiremos luchando hasta alcanzar lo que se merece. Toluca es un club con una historia llena de gloria y no descansaremos hasta que esa historia siga siendo escrita con letras doradas”, dijo el club. La promesa de luchar por la gloria es un compromiso que el Toluca debe cumplir para satisfacer a sus hinchas.