El entrenador del América, André Jardine, reconoció que el resultado del primer partido beneficia a Cruz Azul, ya que les da una ventaja en la serie. "Para mí está abierta, los resultados iguales benefician a Cruz Azul, es parte del reglamento y ellos trabajaron para tener esta ventaja", dijo Jardine. Sin embargo, también destacó que en partidos duros como este, todo puede pasar y que ambos equipos deberán arriesgar para lograr la victoria.
Cruz Azul terminó como líder del Apertura con 42 puntos en 17 fechas, lo que les da una ventaja en la serie. Las Águilas, por otro lado, requieren de una victoria por cualquier marcador para mantener vivo su sueño de ser el primer tricampeón en torneos cortos. Jardine está confiado en que su equipo puede lograr la victoria y dijo que se imagina que pueden ir al segundo tiempo y ganarlo.
En la otra semifinal que se reanuda el sábado, el Atlético de San Luis buscará mantener una ventaja de 2-1 sobre el Monterrey. La tensión es alta en el fútbol mexicano, y solo el tiempo dirá quién avanzará a la final del torneo Apertura.
"Imaginamos este partido con nosotros teniendo el control de la pelota con América esperando el error para convertir porque lo había hecho con Toluca", dijo Anselmi. La estrategia de Jardine ha sido criticada por ser más reactiva, pero el entrenador brasileño está confiado en que su equipo puede lograr la victoria.La Máquina buscará mantener vivo su deseo por alcanzar su décimo título de liga y primero desde el Clausura 2021. La presión es alta, pero solo el tiempo dirá quién saldrá victorioso en esta emocionante semifinal.