Después de una década de lucha, esta franquicia ha vuelto a demostrar su valía en el campo.
Con una nueva alineación de alto rendimiento, el LA Galaxy ha logrado cambiar su suerte y convertirse en uno de los equipos más fuertes de la liga. Su temporada ha sido impresionante, terminando segunda en la Conferencia Oeste y avanzando a través de los playoffs con un total de 18 goles en cinco partidos.
En la final, el Galaxy se enfrentó a los New York Red Bulls, séptimos sembrados, cuya improbable carrera en los playoffs terminó a una victoria de su primer campeonato. A pesar de tener la plantilla más joven de la liga, los Red Bulls estuvieron a punto de convertirse en el equipo con la clasificación más baja en ganar el torneo de playoffs de la MLS en el primer año bajo el mando del entrenador alemán Sandro Schwarz.
El portero del Galaxy, John McCarthy, realizó cuatro atajadas para ganar su segundo título de la MLS en tres temporadas. Fue el Jugador Más Valioso de la Final de la Copa MLS 2022 para el rival de la ciudad del Galaxy, Los Angeles FC. El Galaxy ganó este título sin quizás su jugador más importante, Riqui Puig, el mediocampista creador de juego de Barcelona que dirigió su ofensiva impresionantemente toda la temporada.
"Después de que mi reemplazo, Gastón Brugman, asistiera en el primer gol de LA con un pase excelente, levanté la camiseta de Puig a nuestros aficionados durante la celebración", dijo Joseph Paintsil, quien puso al Galaxy adelante en el minuto nueve con un gol impresionante. Brugman fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Copa MLS después de una actuación dominante en el mediocampo.
La victoria del Galaxy significa que han extendido su ventaja sobre DC United (4) por la mayor cantidad de campeonatos de la Copa MLS en la historia de la liga. Los Red Bulls siguen siendo uno de los tres franquicias originales de la MLS que nunca han ganado el título, junto con FC Dallas y New England Revolution.
La celebración del Galaxy fue emocionante, con fuegos artificiales y confeti en el escenario. El capitán del Galaxy, Maya Yoshida, llevó el trofeo a un escenario lleno de sus compañeros para una celebración inolvidable.