El máximo anotador del equipo, Brandon Ingram, se lesionó el sábado durante el partido contra el Thunder de Oklahoma City. La lesión ocurrió al inicio del tercer cuarto, cuando Ingram cayó de manera incómoda sobre el pie de Lu Dort y se torció el tobillo izquierdo.
Esta no es la primera lesión que sufre Ingram esta temporada. Ya había perdido seis de los 24 partidos de los Pelicans por lesiones, y acababa de regresar de una tendinitis en su pie derecho. En su último partido, el jueves por la noche, había anotado 29 puntos en 10 de 19 tiros en una victoria de 126-124 sobre Phoenix. Sin embargo, en el partido del sábado, solo pudo anotar cinco puntos en 1 de 5 tiros antes de dejar el juego.
El entrenador de los Pelicans, Willie Green, no pudo proporcionar información sobre la gravedad de la lesión de Ingram. "_No hay actualizaciones por ahora_", dijo Green. "_Es duro ver a Brandon enfrentando una adversidad, una vez más. Tuvo un juego realmente bueno al volver (contra Phoenix) y tuvo unas prácticas realmente buenas. Es un golpe duro para nosotros_".
Los Pelicans han sido el equipo más lesionado de la NBA esta temporada, especialmente con sus cinco jugadores. Zion Williamson ha perdido 18 de 24 partidos, la mayoría después de sufrir un tirón en el tendón el 11 de noviembre. Jose Alvarado ha perdido 13 partidos (tendón) y Jordan Hawkins 13 (espalda). Herb Jones regresó a la alineación después de perder 18 partidos por una distensión en el hombro derecho. Dejounte Murray regresó después de perder 17 partidos por una fractura en la mano izquierda, y CJ McCollum está de vuelta después de perder 13 partidos por una distensión en el aductor.
La lesión de Ingram es un nuevo golpe para un equipo que ya ha sufrido mucho esta temporada. Ahora, los Pelicans tendrán que esperar por su máximo anotador, quien lideraba al equipo con un promedio de 23.2 puntos antes de la derrota ante el Thunder.