El argentino Martín Demichelis, quien asumió el cargo de entrenador en la sexta fecha, ha sido el artífice detrás del resurgimiento de los Rayados. Después de ser cesado por River Plate a medio año, Demichelis ha demostrado su valía en el banquillo y ha llevado a su equipo a la final del torneo Apertura de México.
El español Oliver Torres fue el héroe de la noche, anotando dos goles importantes en el partido. Su primer gol llegó en el minuto 47, cuando tomó un rebote dentro del área y sacó un disparo rasante que entró por el poste derecho del portero Andrés Sánchez. Su segundo gol llegó en el minuto 85, cuando tomó una pelota en las afueras del área y convirtió con tiro al poste derecho.
El argentino Germán Berterame también anotó un gol importante en el partido, cuando disparó desde fuera del área y el portero Sánchez recostó sobre lado izquierdo para desviar, pero el rebote le quedó a Berterame, quien de frente al arco no tuvo problemas para concretar con tiro rasante.
El estadounidense Brandon Vázquez también anotó un gol en el partido, cuando probó suerte con un disparo de media distancia y concretó con disparo al ángulo izquierdo en el minuto 90.
El equipo de Monterrey, que fue quinto en el torneo regular, ahora espera al ganador de la serie entre América y Cruz Azul, que va igualada sin goles y que se dirime el domingo por la noche.
El español Domenec Torrent, entrenador del San Luis, se quedó con las ganas de avanzar a su primera final desde el Clausura 2006. Su equipo no pudo superar la barrera de los Rayados, que dominaron el encuentro desde el silbatazo inicial y generaron una clara llegada de peligro al primer minuto.
El partido fue un ejemplo de cómo un equipo puede cambiar su suerte en un momento. Los Rayados, que habían estado luchando por encontrar su ritmo, finalmente encontraron su forma y se impusieron de manera contundente. Ahora, esperan con ansias la final del torneo Apertura de México.