De los 36 equipos que participan en la competencia, solo 24 avanzarán a la etapa de eliminación directa. Los ocho primeros clasificarán directamente a los últimos 16, mientras que los otros 16 disputarán un playoff de dos partidos. En este momento, el PSG se encuentra en el 25mo puesto, fuera de la clasificación, mientras que el Madrid está solo un puesto más arriba, aferrándose al último lugar que avanza.
El PSG, el Madrid y el City en apuros
El PSG, que ha tenido un comienzo decepcionante en la competencia, se enfrenta a un partido crucial contra Salzburgo el martes. El equipo francés ha perdido a Lionel Messi y Kylian Mbappé ha fallado dos penales en los últimos partidos. Sin embargo, el delantero francés anotó en la victoria sobre Girona el sábado.
Por otro lado, el Madrid se enfrenta a un difícil viaje a Atalanta, que es uno de los tres equipos que aún no ha perdido un partido en la competencia. El club italiano ha concedido solo un gol y ha ganado nueve partidos consecutivos en todas las competiciones.
"El PSG tiene un ataque muy fuerte, pero no ha podido marcar goles en la competencia", dijo un experto en fútbol. "El Madrid, por otro lado, ha tenido problemas defensivos y ha perdido tres de cinco partidos".
El City, que languidece en el 17mo puesto, necesita una victoria más para asegurar su progreso. Sin embargo, las victorias ya no son una certeza para el equipo, que ha tenido seis derrotas, dos empates y un triunfo en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones.
La lucha por la clasificación
El líder Liverpool es el único equipo que ha asegurado su lugar en la etapa de eliminación directa. El equipo busca una sexta victoria consecutiva en un partido fuera de casa en Girona el martes.
El Inter de Milán está en segundo lugar y aún no ha recibido un gol antes de su viaje a Leverkusen, también el martes. Otro partido destacado es el del Barcelona visitando al Borussia Dortmund el miércoles en un partido entre los equipos ubicados en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
La sexta ronda de la Liga de Campeones promete ser emocionante, con equipos luchando por mantener su posición en la tabla y asegurar su lugar en la etapa de eliminación directa.