Entre los 14 deportistas seleccionados para el programa Internacional de Jugadores de la NFL se encuentran Roje Stona, campeón olímpico de lanzamiento de disco, y , astro del rugby. Ambos se unirán a otros talentos de 13 países en la Academia IMG en Bradenton, Florida, para entrenar durante 10 semanas y aprender los fundamentos del fútbol americano.
Stona, de 25 años, ha demostrado su habilidad en el lanzamiento de disco, estableciendo un récord olímpico con su mejor marca personal de 70 metros. Por otro lado, Petaia, de 24 años, ha sido capitán de la selección australiana en 31 ocasiones y ha jugado en clubes como los Queensland Reds.
"La decisión de alejarme del rugby no ha sido fácil y requirió mucha consideración", dijo Petaia. "Me gustaría agradecer al personal, entrenadores y jugadores de los Queensland Reds y los Wallabies por los últimos siete años. Estaré eternamente agradecido por las experiencias, habilidades y buenos amigos que estos equipos me han brindado".
Además de Stona y Petaia, otros jugadores seleccionados para el programa incluyen a Laitia Moceidreke y Laki Tasi (Australia); Janeiro Wakeham (Fiji); Joachim Trouabal y Maceo Beard (Francia); Leander Wiegand (Alemania); Aaron Sexton (Irlanda); Nathaniel Salmon (Nueva Zelanda); Paschal Ekeji Jr. (Lesoto/Nigeria/Sudáfrica); Dante Barnett (Reino Unido); Mapalo “Maz” Mwansa (Reino Unido/Zambia), y TJ Maguranyanga (Zimbabue).
Desde que la NFL comenzó este programa, 41 jugadores internacionales han firmado con equipos y 23 están actualmente en el plantel. Algunos de los jugadores más destacados incluyen a Louis Rees-Zammit, Jordan Mailata, Jakob Johnson, Efe Obada, Sammis Reyes, Thomas Odukoya y David Bada.
La NFL ha implementado cambios en su política para dar más oportunidades a los jugadores internacionales. Cada equipo tiene un 17mo puesto de plantilla en el equipo de prácticas específicamente disponible para un jugador internacional, y se ha permitido a los equipos ascender a un jugador internacional del equipo de prácticas a la plantilla activa un máximo de tres veces durante la temporada.