Belichick, quien fue presentado como el entrenador de fútbol americano de Carolina del Norte el jueves, no tuvo reuniones ni negociaciones formales con los Jets, según la persona, quien habló con The Associated Press bajo condición de anonimato. Sin embargo, "The Athletic" fue el primer medio en informar sobre la comunicación entre ambas partes, y el "New York Post" indicó que Belichick se acercó personalmente a los Jets, un hecho sorprendente considerando la tensa relación del entrenador con la franquicia.
Belichick ha sido crítico con el propietario Woody Johnson y los Jets en apariciones recientes en la televisión, y su relación con la franquicia ha sido complicada en el pasado. Fue asistente en el equipo de entrenadores de Bill Parcells con los Jets de 1997 a 1999 y se perfilaba para convertirse en el entrenador en jefe de Nueva York cuando Parcells renunció. Sin embargo, Belichick decidió irse después de solo un día para perseguir el mismo trabajo en Nueva Inglaterra.
Eventualmente, se negoció un canje y Belichick terminó con los Patriots, con quienes ganó seis títulos del Super Bowl dirigiendo al mariscal de campo Tom Brady. Su estadía en los Patriots fue una de las más exitosas en la historia de la NFL, con 333 victorias en temporada regular y postemporada, solo superadas por las 347 de Don Shula, y 31 triunfos en playoffs, la mayor cifra en la historia de la liga.
Belichick acordó dejar a los Patriots después de la última temporada y estuvo fuera de la NFL esta temporada. Sin embargo, su regreso al fútbol americano colegial con Carolina del Norte es un nuevo capítulo en su carrera, y su acercamiento a los Jets es un recordatorio de la compleja relación que ha tenido con la franquicia a lo largo de los años.
Los Jets, por otro lado, siguen buscando un gerente general después de que Johnson despidió a Joe Douglas el 19 de noviembre. La franquicia también está buscando un nuevo entrenador en jefe después de nombrar al coordinador defensivo Jeff Ulbrich como interino.