En el centro de la acción, un jugador destacó por su impresionante desempeño. Jayson Tatum, el talentoso delantero de los Celtics de Boston, anotó 28 puntos y capturó 12 rebotes, liderando a su equipo hacia una victoria convincente por 112-98 sobre los Wizards de Washington. Tatum había estado ausente en dos de los últimos cuatro partidos de Boston debido a un problema en la rodilla, pero su regreso fue más que notable.
La victoria de los Celtics fue su séptima consecutiva sobre los Wizards y la tercera en Washington esta temporada. "Estamos jugando bien en este momento", dijo Tatum en una entrevista posterior al partido. "Nuestro equipo está trabajando duro y estamos obteniendo resultados positivos".
Payton Pritchard también tuvo un destacado desempeño, anotando 15 puntos con cinco triples, mientras que Derrick White consiguió 15 puntos. Por otro lado, Jordan Poole lideró a los Wizards con 21 puntos, y Bilal Coulibaly agregó 19. Los Wizards han perdido tres partidos consecutivos y 16 de los últimos 17.
En otros aspectos del partido, Kristaps Porzingis anotó 11 puntos en 11 minutos para los Celtics antes de tener que retirarse por dolor en el talón derecho. El alero de 29 años estaba haciendo su séptima aparición de la temporada, todas desde el 25 de noviembre.
Justin Champagnie tuvo 13 puntos y 14 rebotes, y Bub Carrington añadió 11 puntos y 10 rebotes para los Wizards. Ambos equipos vuelven a la acción el jueves por la noche, cuando Boston reciba a Chicago y Washington sea anfitrión de Charlotte.