Hablamos de 5.335 millones de espectadores en promedio, un dato que representa un notable incremento respecto a las estimaciones iniciales.
La NBA y ESPN anunciaron el lunes estos resultados históricos, que posicionan a la jornada navideña de 2024 como la más vista desde 2019, según datos de Nielsen. El incremento es aún más significativo si lo comparamos con la Navidad de 2023: un impresionante aumento del 87% en la audiencia total. Este crecimiento no fue uniforme en todos los partidos; algunos experimentaron un auge espectacular.
Uno de los encuentros que más llamó la atención fue el debut navideño de Victor Wembanyama con los San Antonio Spurs, enfrentándose a los Knicks de Nueva York. Este partido, transmitido al mediodía, se convirtió en el juego navideño más visto en los últimos 13 años, con un promedio de casi 5 millones de espectadores y un incremento del 101% respecto al año anterior. "Un verdadero fenómeno," comentó un analista deportivo.
Pero el rey indiscutible de la audiencia fue el encuentro entre Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors, el choque entre LeBron James y Stephen Curry que comenzó a las 8 p.m. hora del Este. Este partido promedió 7.9 millones de espectadores, alcanzando un pico de casi 8.5 millones hacia el final. ¡Un aumento del 511% con respecto al mismo horario navideño del año pasado!
Incluso el partido más tardío, a las 10:30 p.m. hora del Este entre Phoenix y Denver, batió récords para ese horario, con casi 3.9 millones de espectadores en promedio. Otros partidos como Filadelfia vs. Boston (5.24 millones) y Dallas vs. Minnesota (4.45 millones) también registraron aumentos significativos respecto a 2023.
Este éxito navideño ha tenido un impacto considerable en las cifras generales de la temporada. Según Nielsen, la audiencia de la NBA en las plataformas de ESPN ha aumentado un 5% en comparación con el mismo periodo de la temporada pasada. Un dato que refleja la creciente popularidad de este deporte en México y el mundo.