Rodolfo Amador mandó al plato la carrera de la diferencia con sencillo en la sexta entrada para que los Cañeros de Los Mochis avanzaran a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con un triunfo de 2-1 sobre los Algodoneros de Guasave la noche del jueves.
En el juego siete de la primera ronda de la postemporada de la LMP, los Cañeros completaron una remontada en una serie que perdían 2-3 antes de ganar los dos choques finales en el Emilio Ibarra Almada.
Los Mochis se medirán a los Tomateros de Culiacán en las semifinales al mejor de siete juegos a partir del sábado en la capital sinaloense.
Los campeones defensores Naranjeros de Hermosillo y Charros de Jalisco definirán el otro boleto.
Con el duelo igualado a una carrera, Amador para que anotara Isaac Rodríguez luego de pasaporte untencional a Yasmany Tomás.
Los Algodoneros habían igualado a una en la quinta con cuadrangular de Alan López. La primera carrera de los Cañeros vino en la entrada uno al timbrar Rodríguez en error del campocorto Jorge Flores a batazo de Tomás
Lupe Chávez, primer relevista de los Cañeros, trabajó sexta y séptima entrada sin carreras y se apuntó la victoria. Juan Gámez colgó cero en la novena para el rescate. Grant Gavin, abridor de los Algodoneros fue el derrotado
Toman pitcheo
Al acabar la primera ronda de los playoffs, los cuatro semifinalistas eligieron refuerzos. Naranjeros tomó al derecho de los Yaquis de Ciudad Obregón Odrismar Despaige y como segunda opción el abridor Jeff Kinley, de Guasave.
El derecho Jesús Cruz, de las Águilas de Mexicali, fue la selección principal de los Charros mientras que Jake Sánchez, del mismo equipo es la segunda.
Braulio Torres-Pérez, de los Yaquis, es la primera selección de los Cañeros y Valdimir Gutiérrez, pitcher también de la Tribu, la segunda.
Tomateros fue por el derecho David Reyes, de Mexicali; Jorge Pérez, de los Algodoneros es la segunda.