Hablamos de Tom Brady, quien tras una gloriosa carrera de 23 temporadas, se unió a Fox Sports con un contrato de diez años por la impresionante cifra de $375 millones de dólares. Un salto al vacío, un nuevo reto que comenzó en mayo de 2022, mientras aún jugaba para los Buccaneers.
Su debut como analista no ha estado exento de comparaciones, inevitablemente, con otros grandes como Tony Romo. Aunque el consenso señala un primer año con margen de mejora, Brady ha demostrado una resiliencia admirable. Su compañero de transmisión, Kevin Burkhardt, quien describe su segunda experiencia en un Super Bowl, ha sido testigo de este progreso. “Creo que hay una razón por la que no todos se lanzan a este extremo de la piscina porque es difícil estar en la televisión durante tres horas y media cada semana…”, comentó Burkhardt, destacando la complejidad de la tarea y la necesidad de tiempo para construir química en pantalla.
Brady, quien decidió tomarse un año sabático antes de iniciar su labor como comentarista, reconoce las diferencias entre el campo de juego y la cabina de transmisión. “Usar tu voz y visión para una audiencia de televisión en vivo genera mucha adrenalina, pero fue muy diferente de cuando jugaba… Sabía de manera inconsciente qué hacer, y mi cuerpo simplemente tomaba el control…”, reflexiona sobre la adaptación a este nuevo rol. A pesar de la presión y la curva de aprendizaje, se muestra optimista: “He disfrutado de la curva de aprendizaje. Me encanta la capacidad de llevar al espectador dentro de la forma en que veo las cosas.”
El proceso de adaptación, según Brady, ha sido un trabajo en equipo. “En algunos aspectos, es muy simple. En otros, es muy complicado. Siento que como equipo, todos estamos encontrando nuestro ritmo. Nos conocemos mejor cada semana. Esperemos que este sea nuestro mejor juego hasta ahora”, concluye, dejando entrever la evolución y el crecimiento constante en esta nueva etapa de su carrera. El Super Bowl, sin duda, representará una nueva prueba de fuego en su camino hacia la consolidación como analista.