NBA: Juego de Estrellas renueva su formato con torneo electrizante
![like image](/assets/like.webp)
El 16 de febrero, en San Francisco, LeBron James, el jugador con más participaciones en Juegos de Estrellas de la historia, fue elegido de nuevo en primer lugar. Una selección llevada a cabo en una transmisión de TNT, donde Shaquille O’Neal, Kenny Smith y Charles Barkley fungieron como comisionados, eligiendo a sus equipos con un toque de humor característico. “Viejo y legendario”, dijo O’Neal al elegir a James, usando incluso un segundo nombre inventado, fiel a su estilo.
Pero este año no se trata solo de una selección de equipos; la NBA ha creado un emocionante torneo de cuatro equipos, repartiendo a los 24 elegidos en tres equipos de ocho jugadores. El cuarto equipo surgirá del ganador del evento Rising Stars, el cual se celebrará el 14 de febrero. Estos equipos lucharán en semifinales y final, con la peculiaridad de que el primer equipo en alcanzar 40 puntos gana.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha comentado sobre la posibilidad de un futuro partido Estados Unidos vs. Resto del Mundo, pero reconoce la complejidad de crear una selección justa dada la composición actual de la liga. "Puede ser, para mí, un concepto un poco anticuado", mencionó Silver, reconociendo las implicaciones para los jugadores internacionales.
Este nuevo formato busca contrarrestar el encuentro del año pasado, el de mayor puntuación en la historia del Juego de Estrellas (211-186), caracterizado por un festival de triples y clavadas. Este año, la competitividad está asegurada.
Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:
El nuevo formato del Juego de Estrellas promete una experiencia renovada, más competitiva y emocionante, marcando un nuevo capítulo en la historia de este evento icónico de la NBA.