Pistons aplastan a Hornets: Triple-doble de Cunningham
![like image](/assets/like.webp)
Este fin de semana, la intensidad se sintió especialmente fuerte en el duelo entre dos equipos con historias distintas.
En este encuentro, los Detroit Pistons demostraron su poderío ante unos Charlotte Hornets mermados por lesiones. El partido, disputado el domingo, fue una muestra de la fuerza del equipo de Detroit, que mantuvo el control durante gran parte del juego.
La figura indiscutible de la noche fue Cade Cunningham. Su actuación fue simplemente brillante, logrando un impresionante triple-doble con 19 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Este fue el octavo triple-doble de la temporada para Cunningham, colocándolo en un lugar privilegiado en la historia de la franquicia. De hecho, “este registro lo ubica entre los tres mejores en la historia de los Pistons, solo superado por Grant Hill”, según reportaron varios analistas deportivos. Hill logró 13 triple-dobles en la temporada 1996-97 y 10 en 1995-96.
Pero Cunningham no estuvo solo. Tobias Harris contribuyó significativamente con 20 puntos, mientras que Jalen Duren aportó 16 puntos y 12 rebotes, demostrando la profundidad del equipo de Detroit. Por el lado de los Hornets, Miles Bridges lideró la ofensiva con 30 puntos, y Seth Curry sumó 26, pero no fue suficiente para superar el dominio de los Pistons.
Los Pistons dominaron gran parte del partido, llegando a tener una ventaja de 90-73 al iniciar el último cuarto. Sin embargo, los Hornets mostraron un gran espíritu de lucha, iniciando el cuarto periodo con una racha de 14-0 que puso suspenso al partido. A pesar de este intento de remontada, Cunningham y Dennis Schroeder aseguraron la victoria para Detroit con tiros decisivos en los minutos finales.
Con este triunfo, los Pistons se preparan para sus próximos encuentros contra los Bulls de Chicago, mientras que los Hornets, tras su séptima derrota en ocho juegos, se enfrentan a los Nets de Brooklyn en el segundo de una larga serie de partidos como visitantes.