Isabella Fierro: La golfista mexicana que busca su lugar en la LPGA

El camino está plagado de retos, desde la logística de los viajes hasta la presión de la competencia.
Isabella Fierro, una joven golfista mexicana de 24 años, sabe bien de qué se trata. Después de completar su primera temporada en la LPGA el año pasado, se encuentra ahora en una carrera contrarreloj para recuperar su tarjeta completa. Su temporada como novata no fue fácil; solo superó el corte en seis de los 23 torneos disputados. Su mejor resultado fue un 39º lugar en el CKPC de Canadá. “Aunque no fueron grandes resultados fue divertido, aprendí como una bebé a caminar y dar mis primeros pasos en muchos temas de logística, de instalaciones y preparación,” comentó Fierro a la Associated Press.
Pero el desafío no solo reside en el campo de juego. La gestión de la carrera profesional es fundamental. Para simplificar la logística de sus viajes y compromisos, Fierro ha confiado en la agencia mexicana GS Sports Management. “La transición de amateur a profesional fue un brinco grande, estaba antes con una agencia estadounidense y ahora con GS que son mexicanos me entienden más y ya me podré enfocar más en el golf y ellos en el otro lado,” explicó.
El apoyo de sus compatriotas también es vital. María Fassi y Gaby López, las otras dos mexicanas en la LPGA, son más que compañeras: son mentoras. “Gaby lleva más tiempo (en la gira) y me identifico más con ella en lo emocional y con María mucho más en el tema de golf, de los campos,” afirma Fierro. “Son personalidades opuestas, pero me encanta la relación, que seamos tres mexicanas en la gira y ojalá eso crezca.”
Y en este viaje, un nombre resuena con especial fuerza: Lorena Ochoa. La inspiración de Fierro, a quien, a los siete años, le entregó un dibujo hecho por ella misma. Ahora, la comunicación con Ochoa es constante. “Hablo con ella (Ochoa) dos veces por semana, siempre está muy presente conmigo y después de cada torneo me marca y eso es muy bueno,” revela Fierro. “Lorena ha sido una base para mí, es esa persona en la que me inspiro todos los días, no sólo dentro sino fuera de los campos”. Para recuperar su tarjeta, Fierro necesita un excelente desempeño en el Epson Tour: necesita ganar tres torneos o ubicarse entre las diez mejores al final de la temporada.
El camino hacia la cima es largo y complejo, pero para Isabella Fierro, cada paso, cada torneo, cada consejo, la acerca un poco más a su sueño.