Guerrero Jr: Sin acuerdo con Azulejos, futuro incierto

Este año, una historia en particular ha acaparado la atención: el futuro de un jugador clave en la MLB.
Hablamos de Vladimir Guerrero Jr., el joven dominicano que con sus 25 años ya es un referente en las Grandes Ligas. Su nombre ha resonado fuerte en las últimas horas, no por un jonrón espectacular, sino por una decisión trascendental para su carrera y, por supuesto, para el futuro de los Azulejos de Toronto.
Tras una temporada baja llena de negociaciones y especulaciones, el martes se cerró el plazo para un acuerdo de larga duración entre Guerrero Jr. y el equipo canadiense. El resultado: “No llegamos a un acuerdo. Ellos estaban en un punto y yo estaba en otro, pero son cosas que pasan y uno tiene que entender el negocio”, declaró el cuatro veces All-Star.
Las discrepancias, según el propio Guerrero, radicaron en las cifras económicas. “Los números quedaron un poco lejos y no encontramos un punto medio”, explicó, dejando entrever una considerable diferencia entre su pretensión salarial y la oferta de los Azulejos. A pesar de esto, el pelotero dejó claro su afecto por el equipo: “Yo nunca he dicho que he querido salir de aquí”.
Con un contrato de un año por $28.5 millones de dólares, Guerrero Jr. se perfila como uno de los agentes libres más codiciados de la liga, un año después del contrato récord de Juan Soto con los Mets de Nueva York. Una situación que, sin embargo, no parece preocuparlo en exceso. “No estoy pensando en mi agencia libre, estoy pensando en este año y lo que tenemos que hacer este año con el equipo que tenemos”, afirmó.
El impacto de esta decisión se extiende más allá del ámbito financiero. Para los Azulejos, representa un desafío, la necesidad de competir con otros 29 equipos para retener a uno de sus jugadores estrella. Mientras tanto, el gerente general, Ross Atkins, expresó su decepción pero reiteró su deseo de seguir contando con el talento del joven dominicano. “Trabajamos muy duro y la motivación sigue ahí… Pero estamos obviamente decepcionados de no haberlo logrado”.
Guerrero Jr., hijo del legendario miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, lleva un historial envidiable: promedio de bateo de .288, un OPS de .863, 160 jonrones y 507 carreras impulsadas desde su debut en 2019. Su desempeño en la pasada temporada (.323 de promedio de bateo, .940 de OPS, 30 jonrones y 103 carreras impulsadas) lo posiciona como uno de los mejores bateadores de la liga. Los próximos meses serán decisivos para conocer el equipo que lucirá el uniforme de este extraordinario jugador.