Racing Campeón de la Recopa Sudamericana: 4-0 Global a Botafogo

El jueves pasado, en el vibrante estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, se disputó la final de la Recopa Sudamericana. Racing Club de Avellaneda, campeón vigente de la Copa Sudamericana, se enfrentó a Botafogo, flamante campeón de la Libertadores 2024. La tensión era palpable, la expectativa, máxima.
Tras el triunfo por 2-0 en Buenos Aires, la “Academia” llegaba con ventaja, pero Botafogo, a pesar de su dominio inicial, no pudo encontrar la llave para vulnerar la sólida defensa rival. "Ganamos contra un gran rival. Somos un grupo humilde y vamos a trabajar para seguir por este camino", declaró Bruno Zuculini, uno de los héroes de la noche.
La segunda mitad fue un recital de efectividad para Racing. A los 50 minutos, Matías Zaracho, quien había ingresado en el entretiempo, anotó un golazo tras un potente remate: “Contento por volver a marcar con esta camiseta y feliz por las cosas que viene haciendo este grupo”, expresó Zaracho.
Cinco minutos después, Zuculini sentenció la victoria con un tiro cruzado, sellando el 2-0 del partido y un contundente 4-0 en el marcador global. Racing se quedó con la Recopa, un título que se le había escapado en 1989.
El partido tuvo momentos destacados. Maxi Salas, creador de juego clave en la Sudamericana, generó tres oportunidades claras de gol en el primer tiempo. El arquero de Botafogo, John Victor, tuvo que trabajar a destajo para evitar una goleada mayor. Por otro lado, Botafogo, a pesar de su dominio en posesión, echó de menos figuras como Luiz Henrique y Thiago Almada, quienes ya militan en Europa.
Un dato relevante es que el equipo de Avellaneda sumó el 11° triunfo en la competición para el fútbol argentino, acercándose cada vez más a los conjuntos brasileños.
Finalmente, cabe destacar el comunicado de la Conmebol, que condenó enérgicamente los actos de violencia previos al encuentro, donde dos hinchas de Racing fueron baleados. La organización instó a las autoridades brasileñas a reforzar las medidas de seguridad para eventos de este calibre.
Así, Racing Club cerró una semana llena de emociones fuertes, con un triunfo resonante que quedará marcado en la historia del club. El camino para el equipo argentino aún es largo pero comienza con un triunfo que les da un gran envión anímico.