Sorpresa en Bahréin: Sainz vence a Hamilton en pruebas de pretemporada

En medio de este clima cambiante, Lewis Hamilton, en su nueva etapa con Ferrari, marcaba los tiempos más rápidos durante gran parte de la mañana. Sin embargo, la sorpresa llegó con la aparición de Carlos Sainz, ahora piloto de Williams, quien superó a Hamilton por una mínima diferencia de 0.031 segundos.
El compañero de equipo de Hamilton en Ferrari, Charles Leclerc, se ubicó tercero, a 0.083 segundos del mejor tiempo, una diferencia considerablemente mayor a la que separaba a Sainz de Hamilton y a este de George Russell (Mercedes), cuarto clasificado y a 0.43 segundos de Sainz. Tanto Hamilton como Sainz superaron en más de un segundo la mejor vuelta del día anterior, establecida por Lando Norris (McLaren).
“Realmente estoy disfrutando el auto. Lentamente estamos entrando en sintonía,” comentó Hamilton a la televisión, añadiendo que la jornada se centró en “explorar mi interacción con mi ingeniero, pero hasta ahora realmente disfruto conducir este auto.”
Por su parte, Fred Vasseur, director de Ferrari, se mostró satisfecho con el desempeño del equipo: “Hasta ahora todo bien, pero el primer tema es la fiabilidad. Siempre es una pregunta al inicio de la temporada, y ha ido bien.” Vasseur reconoció la dificultad de evaluar el rendimiento real de los monoplazas debido a la incertidumbre sobre la cantidad de combustible que llevaban los coches de la competencia.
La escasez de neumáticos para lluvia, solo dos equipos (Aston Martin y Haas) los tenían, evidenció la apuesta por condiciones secas. Las pruebas continuarán el viernes, último día antes del inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia, el 16 de marzo en Melbourne. El clima, con sus imprevistos, agrega un elemento de intriga adicional a esta pretemporada.