Mayos de Navojoa: posible mudanza a Arizona impacta al beisbol mexicano

Los Mayos de Navojoa dejarían su casa en el sur de Sonora para mudarse a Tucson, Arizona a partir de la siguiente campaña de la Mexicana del Pacífico, según anuncian varios sitios.
Sin que se haya confirmado en el sitio de la Liga así como tampoco en el del equipo de Navojoa, se menciona al Kino Sports Complex como la próxima sede del equipo que ha jugado en Navojoa desde su fundación y dejarían el estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría.
El sitio Puro Beisbol, que dirige Fernando Ballesteros, ha publicado varias veces en su cuenta de Facebook, la intención del equipo de mudarse al sur de Arizona.
El periodista Eduardo Almada declaró al sitio Hitazos que los Mayos no jugarán la siguiente campaña de la LMP y citó al presidente Víctor Cuevas.
También dijo que en la misma situación estarían pronto los Algodoneros de Guasave y los Yaquis de Ciudad Obregón, debido a las bajas entradas y a que no hubo un convenio televisivo que los salvara.
El sitio Puente Libre’, de Ciudad Juárez, Chihuahua dice que ‘el propietario del equipo Víctor Cuevas, hizo todo lo posible para mantener la franquicia en Navojoa, pero la falta de apoyo gubernamental y un estadio digno, lo orillaron a tomar esta lamentable decisión
‘La escuadra de los Mayos de Navojoa siempre ha sido un equipo aguerrido donde con bajo presupuesto, estos siempre han contratado peloteros de muy buena calidad, destacando al Grandes Ligas Randy Arozarena.
Pero en las últimas temporadas, la franquicia de los Mayos poco a poco a perdido el interés de los aficionados, donde el estadio muestra butacas vacías, siendo un detonante en la decisión de mudanza al estado de Arizona’
En 1962 nació la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tuvo una expansión de 4 a 6 equipos, ingresando el club de Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis.
Los Mayos de Navojoa cuentan con dos campeonatos en su historia en la pelota invernal siendo en las campañas 1978-1979 y 1999-2000.
Los Mayos han sido subcampeones en 10 ocasiones y es el equipo con más subcampeonatos en la historia de la LMP. Tienen su antecedente en 1950, en la vieja Liga de la Costa del Pacífico que se jugó entre 1945 y 1958 para llegar a 13 temporadas en total. Los Mayos ingresaron en la temporada 1950-1951 y participando en 8 temporadas donde consiguieron 3 subcampeonatos. Los Mayos tuvieron como casa el estadio Revolución durante, en el cual jugaron desde 1950 hasta 1969.