¡DIAMONDBACKS vs CUBS: Batalla por la cima!

Equipos con récords similares se enfrentan en una batalla por la cima.
Este viernes, a las 11:20 am, hora de Sonora y Arizona, los Arizona Diamondbacks (12-7, cuartos en el Oeste de la Liga Nacional) se enfrentarán a los Chicago Cubs (12-9, primeros en el Central de la Liga Nacional) en un juego que promete ser electrizante en Chicago. Se trata del quinto encuentro entre ambos equipos en la temporada, con la serie empatada 2-2.
En la lomita, por los Diamondbacks, estará Corbin Burnes (0-1, 5.28 ERA, 1.56 WHIP, 14 ponches), mientras que por los Cubs lanzará Colin Rea (0-0, 1.00 ERA, 1.11 WHIP, siete ponches). La línea de BetMGM Sportsbook favorece a los Diamondbacks (-130) sobre los Cubs (+109), con un total de carreras proyectado de 11.
Los Diamondbacks llegan al encuentro con una racha de tres victorias consecutivas en partidos fuera de casa, mostrando una ofensiva poderosa. Su porcentaje de embasarse colectivo (.347) es el segundo mejor de la MLB. "Josh Naylor lidera a los Diamondbacks con un promedio de bateo de .324," destacan los analistas, "y Corbin Carroll ha estado encendido en los últimos 10 juegos, con 17 hits en 44 turnos al bate."
Por su parte, los Cubs, con un promedio de bateo colectivo de .255 (tercero en la Liga Nacional), dependen en gran medida del poder de Kyle Tucker, quien lidera al equipo con 13 extrabases (8 dobles y 5 jonrones).Las listas de lesionados son un factor importante a considerar. Los Cubs tendrán la baja de varios jugadores claves como Eli Morgan (codo), Justin Steele (codo), Tyson Miller (cadera), Ryan Brasier (cadera) y Javier Assad (oblicuo), todos en la lista de lesionados de 15 días. Mientras que los Diamondbacks se enfrentan a la ausencia de Ketel Marte (tendón de la corva), Kendall Graveman (espalda), Blaze Alexander (oblicuo), Kevin Ginkel (hombro), Jordan Montgomery (codo) y Blake Walston (codo).
En los últimos 10 juegos, los Cubs tienen un récord de 5-5, mientras que los Diamondbacks muestran un mejor desempeño con 7-3. Será un juego de alto voltaje con mucha tensión.
Ambos equipos buscan afianzar su posición en la clasificación, en un encuentro que promete ser un verdadero espectáculo de bateo y pitcheo. La expectativa es alta, y los aficionados esperan un encuentro memorable.