Draft NFL: Shedeur Sanders, la gran incógnita

Más allá del hype mediático, la incertidumbre rodea el futuro del quarterback de Colorado, hijo del legendario Deion Sanders. Si bien su talento es incuestionable, su posición en el draft ha sido un tema de acalorado debate. Mientras algunos lo ubican como una segura selección de primera ronda, otros lo ven cayendo un poco.
Se espera que Cam Ward, de Miami, sea la primera selección de los Titans de Tennessee. “Estoy emocionado de, con suerte, escuchar mi nombre llamado primero e ir a una buena organización como esa,” comentó Ward. Su encuentro con la propietaria Amy Adams Strunk parece haber sellado el trato.
Con los Browns de Cleveland posiblemente inclinándose por Travis Hunter, la atención se centra en la tercera selección: los Giants de Nueva York. A pesar de haber reforzado su posición de quarterback con la llegada de veteranos, la posibilidad de que Sanders aterrice en la Gran Manzana no está descartada, sobre todo considerando la preferencia pública de su padre. Sin embargo, las necesidades del equipo son diversas, incluyendo un defensive end como Abdul Carter, quien declaró a la AP su confianza en el interés de los Giants.
Otras franquicias que podrían considerar a Sanders incluyen a los Raiders de Las Vegas (sexta selección), los Jets de Nueva York (séptima), los Saints de Nueva Orleans (novena) y los Steelers de Pittsburgh (vigésimo primera). Aunque es improbable que sea titular inmediatamente en cualquiera de estos equipos (los Raiders tienen a Geno Smith, los Jets a Justin Fields, los Saints a Derek Carr y los Steelers se han reunido con Aaron Rodgers), su talento lo posiciona como un jugador de primera ronda.
“Creo que las cosas que destacaron fueron evidentes en su video,” afirmó Mike Tomlin, entrenador de los Steelers, “Hay una dureza ahí que no se menciona lo suficiente. Hay un espíritu competitivo ahí que no se menciona lo suficiente.” Estas palabras contrastan con las opiniones de algunos asistentes y cazatalentos anónimos que han criticado su personalidad y actitud.
En respuesta a las críticas, Sanders declaró: “Voy a ser simplemente yo mismo, así que o te gusta o no.” Sorprendentemente, Sanders no asistirá al draft, prefiriendo la compañía de su familia y amigos. “El número de donde vayas no importa,” aclaró, “Hice referencia a Tom Brady, porque él fue el mejor de los mejores en todas las categorías. No fue el primero.”
Junto a Sanders, Jaxson Dart y Jalen Milroe son otros quarterbacks que podrían ser elegidos en la primera ronda. Sin embargo, la primera ronda podría estar dominada por linemen defensivos, con al menos 11 proyectados en las simulaciones de la AP.