PSG vs Arsenal: Dembélé regresa para la Champions

Este miércoles, el Paris Saint-Germain (PSG) se enfrenta al Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Un encuentro que se presenta con una alta expectativa, especialmente considerando el resultado del partido de ida.
La buena noticia para los parisinos es la recuperación de Ousmane Dembélé. El delantero, quien anotó el gol de la victoria en Londres (1-0) la semana pasada, sufrió una leve molestia muscular. "Lo tengo a disposición para jugar mañana", confirmó el técnico del PSG, Luis Enrique. Dembélé, quien descansó en el partido de liga contra Estrasburgo (derrota 2-1 del PSG), ha vuelto a entrenar con el equipo durante dos días.
Su regreso es una inyección de moral inmensa para el equipo. "Realmente quiere jugar", aseguró Achraf Hakimi, lateral derecho del PSG, describiendo a Dembélé como: "un tipo de jugador diferente. Te hace querer ir a ver el partido en el estadio, puede cambiar el curso de un partido en cualquier momento, es un genio con el balón. Estamos encantados de tenerlo de vuelta". El gol contra el Arsenal fue el octavo de Dembélé en nueve apariciones en Champions League desde principios de año, una estadística que habla por sí sola.
Las estadísticas de la UEFA pintan un panorama favorable para el PSG: han ganado 18 de 19 eliminatorias donde ganaron la ida fuera de casa. El Arsenal, por su parte, nunca ha remontado una derrota en casa en la ida de una competición europea; han perdido las cinco eliminatorias en esa situación. Sin embargo, Luis Enrique se mantiene cauto: "Los partidos de vuelta no se parecen en nada a los de la ida, porque hay un resultado que condiciona", afirmó el técnico español, añadiendo que su objetivo es "superar a Arsenal en las áreas en las que somos mejores. Intentar competir en la misma línea que en Londres".Ambos equipos buscan su primer título de la Liga de Campeones. El PSG cayó ante el Borussia Dortmund en esta misma fase el año pasado y perdió la única final que disputó (2020) contra el Bayern Múnich. El Arsenal, por su parte, fue subcampeón en 2006 tras caer ante el Barcelona.
El ambiente está cargado de expectación. Un duelo que definirá un paso crucial hacia la final de la máxima competición europea, un partido que promete emociones hasta el último minuto.