Bochy supera a Anderson: 2,195 victorias y nuevo récord MLB

En el centro de la escena estaba Bruce Bochy, quien a sus 70 años, y en su 28ª temporada como mánager, se preparaba para escribir un nuevo capítulo en la historia del béisbol. Con la victoria 1-0 sobre los Astros de Houston, el veterano estratega no solo conseguía un triunfo para su equipo, sino que superaba una marca histórica.
El triunfo número 2.195 de su carrera no era solo una cifra. Era la superación del empate con Sparky Anderson en el sexto lugar de la lista de los mánagers más victoriosos de la historia de las Grandes Ligas. Un hito que refleja décadas de liderazgo, estrategia y pasión por el deporte rey.
“Les dije a los jugadores que me gustaría honrar a Sparky. Crecí siendo fanático de los Rojos. Mi papá lo era, él me hizo fanático de los Rojos. Un seguidor de la Gran Máquina Roja, Johnny Bench era mi ídolo. Probablemente me inspiró a jugar”, compartió Bochy tras el partido, revelando la influencia que tuvieron en su carrera figuras icónicas como Sparky Anderson y Johnny Bench.
La celebración en el vestuario fue efusiva. Un brindis con champán, con “unas palabras hermosas” de Chris Young, Presidente de Operaciones Deportivas de los Rangers, quien fuera su lanzador en San Diego y gerente general durante la contratación de Bochy en 2022.
La lista de los cinco mánagers por encima de Bochy en victorias de por vida, incluyendo a Anderson, está repleta de nombres en el Salón de la Fama. Joe Torre (2.326 victorias) es el siguiente en la lista, mientras que Connie Mack lidera con un impresionante récord de 3.731 victorias. Tony La Russa, John McGraw y Bobby Cox completan este selecto grupo.
Bochy, quien recordó con cariño su amistad con Anderson: “Tuve la suerte de conocer a Sparky… un hombre maravilloso, así que éste es un momento especial para mí”, acumula ahora un respetable récord de 192-177 con los Rangers en su tercera temporada con el equipo. Su trayectoria incluye un extenso recorrido con los Padres (951-975) y los Gigantes (1.052-1.054), equipo con el cual logró tres títulos de Serie Mundial entre 2010 y 2014. Una carrera llena de éxitos, desafíos y, sobre todo, una huella imborrable en la historia del béisbol.
La noche culminó con la satisfacción de un logro histórico, el reconocimiento a una larga trayectoria, y la promesa de seguir escribiendo nuevos capítulos en este emocionante deporte.