Postecoglou: Victoria en Europa y promesa cumplida con el Tottenham

Una de ellas nos llega desde Londres, protagonizada por un personaje que ha roto con los pronósticos y ha escrito su propio capítulo de gloria.
Hablamos de Ange Postecoglou, el entrenador del Tottenham Hotspur, quien ha demostrado una vez más su capacidad para guiar a sus equipos hacia la victoria. Su llegada a los Spurs no estuvo exenta de dudas. Algunos recordarán sus palabras a principios de temporada: “Siempre gano cosas en mi segundo año. Nada ha cambiado,” una afirmación que, para muchos, sonaba a osada promesa.
Pero ocho meses después, el eco de esas palabras resuena con fuerza. La victoria por 1-0 sobre el Manchester United en la final de la Liga Europa en Bilbao selló la conquista del trofeo, cumpliendo así la predicción del carismático entrenador australiano. Como él mismo declaró a TNT: “No estaba presumiendo. Era una declaración... Si no lo lográbamos, estaba listo para asumirlo.”
El camino no ha sido fácil. Postecoglou ha reconocido que su paso por los Spurs ha sido “los años más difíciles” de su carrera. Su llegada a un club con una historia tan rica y con entrenadores de renombre en su pasado, significó un desafío mayúsculo, como él mismo reconoció a CBS Sports: “Este club de fútbol ha tenido entrenadores de clase mundial, con muchas mejores credenciales que yo, y no han podido lograrlo, así que sabía que tenía un gran desafío por delante”.
Pero la perseverancia y el trabajo duro tienen su recompensa. Su trayectoria está plagada de éxitos en su segunda temporada al frente de diferentes equipos: