Pedro Damián ‘Repite’ ilusión de XV años

Con tres proyectos televisivos que retratan lo que hay alrededor de una fiesta de XV

Pedro Damián ‘Repite’ ilusión de XV años
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, D.F

Con tres proyectos televisivos que retratan lo que hay alrededor de una fiesta de XV.

La llamada por teléfono de Pancho (Ernesto Laguardia) a Maricruz (Adela Noriega) para verse era reflejo de cómo se vivía el amor en los 80, donde las jóvenes próximas a cumplir 15 años enfrentaban los mismos problemas que las chicas hoy día, pero con diferentes soluciones.
Se trata del primer beso, el primer amor, su primer baile; la emoción de sentirse enamorado entre los chicos de 14 años, y cómo harán para ser aceptados en sociedad y familiarmente”, comenta Pedro Damián, productor de los tres proyectos televisivos que retratan lo que hay alrededor de una fiesta de XV Años.
Ayer se estrenó la tercera versión con Miss XV, telenovela de Nickelodeon que está lejana de la versión creada por Carla Estrada y la posterior. La primera telenovela fue tomada de su versión en cine y hablaba de una cuestión de clase, pero planteaba problemas como la drogadicción y una violación; en la segunda nos planteamos otra temática, y ésta gira en torno a la música y la posibilidad de los jóvenes para ser parte de un grupo, de amigos”, comenta Damián. La ilusión de tener una fiesta de XV años, asegura, el productor, es la misma que hace 50 o 20 años, pero la forma de conseguirlo es lo que hace la diferencia. La celebración de dicho aniversario para una fémina es de vital importancia, argumenta el creador de los últimos dos melodramas al respecto, quien estima que el paso del tiempo no ha afectado dicha tradición.
Es ese momento de la ilusión y el cambio que se da socialmente como mujeres: les permiten tener novio, una vida más adulta y la ilusión de ese vestido mágico. Eso existe y existirá siempre, no se ha transformado. Es la fiesta más importante después del matrimonio para una mujer. Hay chicas de un estatus más privilegiado que hacen un viaje, fiesta en un antro, pero hay sectores donde los XV años son obligados”.
Del teléfono al Facebook
Anteriormente, Beatriz (Thalía) y Gerardo (Rafael Rojas) tenían un dilema, entregarse a la pasión de su amor o continuar célibes, y ante la frustración de su amor pasaban largas horas al teléfono o se escapaban para tomar un helado; hoy Natalia (Natasha Dupeyrón) y Alexis (Elezar Gómez) utilizan el celular, Facebook o Twitter para manifestar su amor, mientras comparten su gusto por los gadgets.

Comparte esta noticia