Miami
Premio Lo Nuestro celebró sus 25 años con una ceremonia dedicada a la fallecida cantante.
El Premio Lo Nuestro celebró sus 25 años con una ceremonia especial dedicada a la fallecida Jenni Rivera, quien con cinco galardones fue la segunda artista más encumbrada de la noche después de Prince Royce, quien obtuvo seis.
“Muchas gracias. Es un gran orgullo recibir este premio por mi madre”, manifestó Janney “Chiquis” Rivera, una de las hijas de la diva mexicana.
“Les pedimos a ustedes que la mantengan viva. Jenni vive, está viva”, expresó Chiquis con los ojos vidriosos por la emoción.
Rivera se llevó los cinco reconocimientos a los que estaba nominada: Premio Lo Nuestro Artista del año, artista femenina regional mexicana, y artista pop femenina. Mientras que su álbum “Joyas prestadas” fue reconocido como el mejor en la categoría pop, y su canción “A cambio de qué” también triunfó en el rubro pop.
Prince Royce, por su parte, logró las seis nominaciones que aspiraba.
Desde que arrancó la ceremonia se hizo sentir la memoria de Rivera. El público se puso de pie para aplaudir y recordar a la Diva de la Banda, fallecida el pasado 9 de diciembre en un accidente aéreo en Nuevo León, México.
Sus hijas recibieron los reconocimientos a nombre la intérprete y dedicaron el Premio Lo Nuestro Artista del año a las familias de las personas que viajaban con su madre y también fallecieron en el percance.
Pedro Fernández, quien condujo la gala junto a la actriz y cantante Ninel Conde, fue honrado con el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria Artística.