Los Ángeles, ca
La protagonista de Anna Karenina dice que prefiere crear tendencia en sus filmes que en su vida.
A sus 28 años, Keira Knightley ha conseguido ser un referente de la moda y la elegancia, gracias a su fina y delicada figura que acompaña a su bello rostro, muchas veces criticada por su extrema delgadez, pero eso no le quita ser una de las personalidades más solicitadas por las prestigiosas marcas de ropa y perfumes, aunque confiesa que su verdadera pasión es la actuación.
“El mundo de la moda no es parte de mi vida diaria, aunque sí tengo diseñadores que admiro”, revela la actriz en entrevista “me interesa más crear a un personaje”.
Su más reciente caracterización es con el personaje protagónico del clásico de León Tolstoi, Anna Karenina, la nueva versión cinematográfica que dirige Joe Wright. “Fue una experiencia asombrosa y la disfruté mucho... Es una tragedia, pero estilizada”.
La actriz de Piratas del Caribe ha logrado hacer a un lado la imagen inocente de cuando inició en el cine en Jugando del destino, ya que se ha hecho famosa por interpretar a mujeres de época.
“Antes me decían “¡Estás haciendo muchas películas de época!, y hasta me sentía culpable por estar haciendo algo que me gustaba, pero amo la historia”.
Con títulos a su favor como Orgullo y prejuicio, El rey Arturo y La duquesa, confiesa: “Me encanta filmar películas históricas porque la caracterización de época es un recurso dramático que permite al público adentrarse más rápido para mostrar un mundo distinto a lo cotidiano, pero ninguno de estos personajes refleja lo que en verdad soy”.
Con Anna Karenina” Kiera agrega a su lista a uno de los personajes femeninos más célebres de la literatura universal.
“La primera vez que la leí fue en mi adolescencia, tenía entre 18 y 20 años, la recuerdo como una pieza muy romántica, después volví a leer el libro antes de empezar la filmación y no era como lo recordaba, era mucho más oscuro, estuve estudiándolo y tratando de recomponer las piezas del personaje y buscando cómo interpretarla”.
Antes que ella actrices como Greta Garbo, Vivien Leigh o Sophie Marceau, dieron vida a Anna Karenina.
“A veces es interpretada como víctima pero la última vez que leí la novela, sentí como si Tolstoi la despreciara porque representa la parte corrupta de uno mismo, la comprendo totalmente por eso la hace tan fascinante, todos tenemos una parte negativa y positiva en nuestras personalidades”.