Nogales
La joven actriz habla en exclusiva para El Diario de Sonora de su reciente participación en la telenovela Corona de Lágrimas
Emocionada y con gran satisfacción, se encuentra la talentosa actriz sonorense Perla Encinas, quien acaba de terminar su participación en la novela de Televisa Corona de Lágrimas.
La joven hermosillense habló en exclusiva para El Diario de Sonora
¿Cómo te sientes por terminar Corona de Lágrimas?
Muy contenta, muy contenta por la oportunidad, me ofrecieron pocos capítulos, como 15, y luego se extendieron a muchos más, y pues muy satisfecha.
Estoy triste porque ya terminó, pero satisfecha. Nos fue muy bien con 20 puntos de rating, en Estados Unidos estamos en horario estelar, y pues muy contenta.
¿Cómo te fue con Chema Torre?
Muy bien, es muy alivianado, siempre está de buenas, muy amable y muy respetuoso, siempre quería alburearme pero le sacaba la vuelta (risas), muy bien con todos en realidad.
¿Qué esperas después del éxito con esta novela?
Pues algo mejor y algo diferente.
¿Qué vas a hacer ahora, tienes nuevos proyectos?
Pues estoy en pláticas con Carlos Moreno para ver un personaje pero, nada concreto aún.
¿Cuántas novelas has hecho a parte de Corona de Lágrimas?
Pues no llevo la cuenta, he estado en muchas novelas, con muchos o y con poco capítulos. Mujer, casos de la Vida Real, cuando era como miniserie, comerciales, estuve en Yo Amo a Juan Querendón, Las tontas no van al cielo, Amorcito Corazón, allí también me ofrecieron pocos capítulo y terminé haciendo más de cien.
¿Cómo te iniciaste en la actuación?
Pues empecé en la casa de la Cultura en Hermosillo, desde que estaba en la secundaria, tomaba clases de teatro y allí me enteré que en el CEA había chanza de entrar. Y pues me fui a los 17 años al D.F.
¿Llegaste con familiares o te acompañaron tus papás?
Pues me llevaron a instalarme, pero me quedé en un cuartito que rentaba una señora, conocida de la prima de la amigas, ya sabes (risas).
¿Desde pequeña pensabas ser actriz o cómo surge?
No, para nada, pensaba que estudiaría comunicación o algo así, tal vez en Monterrey o Guadalajara pero nunca al D.F. y estudiar actuación. Y pues mis papás me apoyaron, en realidad no las quedaba de otra. (risas)
¿Cuál fue tu primer proyecto?
Fue una obra de teatro, estando en el CEA, Scooby Doo, yo era Dafne y pues esa obra me llevó a conocer Centro y Sudamérica, porque estuvimos de gira.
De allí hice varios capítulos de Mujer, casos de la vida real.
¿Te tomarás unas vacaciones para descansar?
No, que descansen los muertos (risas), sí me voy a pasar unos días en Monterrey con mi hermana, ya viene Semana Santa y voy a aprovechar pero, no vacaciones como tal a mí me gusta trabajar.
El año pasado fui a Hermosillo muy seguido, por las fiesta de estos y de aquell,o pero tuve muchos eventos familiares. Ahora no creo.
¿Eres adicta al trabajo entonces?
Pues más o menos (risas), nomas tres o cuatros días sin hacer nada y ya me pone mal, necesito estar haciendo algo, yo soy feliz encerrada en el foro.