México, DF
En la producción, Barraza compartió créditos con Kristyan Ferrer, Bruno Bichir, Juan Manuel Bernal y Arcelia Ramírez, entre otros.
La actriz mexicana Adriana Barraza, reconocida por su participación en las películas, “Amores perros”, “Te presento a Laura” y “La paloma de Marsella”, celebrará este martes 57 años, tras intervenir en la película “Buenos días señor Ramón”, coproducida por Alemania.
Asimismo, terminó el rodaje de la película “Ley Primera”, que narra el drama de los indígenas Tobas, asentados en la comunidad El Chaco, en Argentina. La actriz mexicana da vida a una mujer indígena que se casa con un estadunidense y tiene unos gemelos, uno vive con ella y el otro en la Unión Americana.
Adriana Barraza, quien actuó en el filme “Amores perros”, nació el 5 de marzo de 1956, en la ciudad de Toluca, Estado de México.
En la Universidad Autónoma de ese estado, Barraza estudió de manera simultánea en la Facultad de Ciencias Químicas y en la Compañía Universitaria de Teatro.
Tras contraer matrimonio se mudó a la ciudad de Chihuahua, donde prosiguió con sus estudios en el Departamento de Bellas Artes, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
En 1985 se trasladó a la Ciudad de México y ahí consiguió empleo en la empresa Televisa, donde trabajó durante 10 años en el Taller de Perfeccionamiento Actoral, al lado de su homólogo Sergio Jiménez.
Ambos cultivaron una gran amistad y desarrollaron el método “Actuación Técnica”, por esta razón, Barraza es considerada por varios histriones como su maestra.
Como actriz en esa empresa, la actriz participó en diversos capítulos del programa “Mujer: Casos de la vida real”, así como en las telenovelas “Imperio de cristal” (1994), “Bajo el mismo rostro” (1995) y “Alguna vez tendremos alas” (1997).
Luego se convirtió en directora de escena de melodramas juveniles e infantiles, tales como “Locura de amor” (2000), “Aventuras en el tiempo” (2001), “El manantial” (2001) y “Cómplices al rescate” (2002).
En el cine mexicano, Barraza realizó sus primeras interpretaciones en los filmes: “La primera noche” (1988), “La segunda noche” (1999) y “La paloma de Marsella” (1999).
En 2000 colaboró por primera vez con el director Alejandro González Iñárritu, en su ópera prima “Amores perros”, la cual proyectó a todo el elenco a nivel internacional, pues además de ser nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, ganó 11 premios Ariel.