México, DF
Señala que se debe recurrir a festivales para que las producciones mexicanas sean tomadas en cuenta.
La productora Laura Imperiale consideró que cada vez es más difícil estrenar una película mexicana en el circuito comercial de cines, pero buscará que el filme “Tercera llamada” encuentre un espacio en la cartelera este año.
“Son muy pocas las fechas que permiten a un filme mexicano ser visto por el público, hay mucha competencia, no es nada fácil, recurrimos a festivales de cine porque sabemos que son un gran escaparate para que las películas puedan ser vistas”, expresó en entrevista.
Imperiale, quien presentó junto al director Francisco Franco y el elenco, la película “Tercera llamada”, en el 28 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), externó su deseo porque la gente vaya al cine y que la película sea “un granito de arena” para el rescate del público mexicano.
Destacó que “Tercera llamada” está pensada para llegar a un público con distintos intereses, porque además de tener múltiples aristas, cuenta con un reparto muy atractivo, que incluye la participación de actores como Fernando Luján, Rebecca Jones, Irene Azuela y Silvia Pinal, por mencionar algunos.
“La película está dirigida a esas personas que les gusta ir al cine a pasar un buen rato, divertirse y reír, pero también para aquellos que buscan una reflexión o que se puedan ver reflejados con las situaciones que ocurren en la historia”, manifestó.