México, DF
La cantante mexicana Gloria Trevi, que se presentaó en la 54 edición del Festival de Viña del Mar, afirmó que “no puede ser una caricatura” de lo que era hace veinte años, cuando actuó en ese mismo certamen con las medias rotas y el pelo alborotado.
“No puedo ser una caricatura de mí. Yo soy lo que soy ahora. Para poder ser esa de las medias rotas y los pelos parados tengo que sentirme a gusto y cómoda con lo que me estoy poniendo, con lo que estoy usando. Tengo que creer y ser yo, no ser lo que quieren ver de mí” , señaló hoy Trevi en una conferencia de prensa.
Según la artista, ese aspecto era su forma de demostrar su “libertad entonces” , mientras que su apariencia actual es su forma de demostrar su “libertad ahora” .
Gloria Trevi volvió al anfiteatro de la Quinta Vergara veinte años después de su polémica actuación de 1993, recordada por que la mexicana se subió a unos altavoces, lanzó agua al jurado, subió a un espectador al escenario y terminó casi desnuda.
“El Monstruo se ha preparado mucho para mí, me escondieron los parlantes. Antes estaban ahí a la mano para que uno se pudiera subir. Ahora los busco y no están. Me dijeron que por cuestiones de seguridad los pusimos fuera del alcance de la Trevi” , bromeó la cantante mexicana días antes de su presentación.
En esa edición, cuando Trevi también se coronó como reina del festival, se presentó al certamen musical una jovencísima Shakira, con la canción “Eres” .
“Yo me acuerdo haber visto a Shakira, esa niña de 16 años. La vi y se me hizo fantástica. Me gustó su carisma, su forma de interpretar” , manifestó Trevi.
Sobre su evolución musical en estos años, Gloria Trevi explicó que se siente afín “a todos los géneros” , ya sea música romántica, electrónica, rock o baladas.
Triunfa en Viña
El regreso de Gloria Trevi a Viña del Mar fue con lágrimas, emoción, reflexión y mensajes a sus detractores. Como segundo show de la noche final del tradicional festival chileno, la intérprete mexicana marcó su retorno a un escenario que tras dos décadas la ve volver más madura.
Con “Agárrate”, “Pelo suelto” y “Con los ojos cerrados”, Gloria Trevi arrancó su show el cual puso a bailar a todo Viña del Mar. Entre los momentos más emotivos de la noche, Gloria se emocionó hasta las lágrimas al interpretar “Me siento tan sola”, lo cual le valió recibir el público la Antorcha de Plata y la Antorcha de Oro.
Pero el público quería más, y no dejaron ir tan fácilmente a la Trevi, quien interpretó “Tu ángel de la guarda” y “El último beso”. “Estoy más fuerte que nunca, más cabrona que nunca. Porque así sea para mal o para bien, todos me miran”, dijo en un video que presentó antes de rematar su show con la canción “Todos me miran”.
Finalmente, el público de Viña del Mar decidió darle la ansiada Gaviota de Plata y de Oro, por lo que Gloria Trevi regresó al escenario para terminar con “Gloria” y una ovación que llevaba su nombre.