MÉXICO Df
La actriz forma parte del elenco de la puesta en escena junto con Christián de la Fuente
La actriz y modelo mexicana Adriana Fonseca, quien ha participado en telenovelas como “La usurpadora”, “Mujer bonita” y “Bajo las riendas del amor”, celebrará su cumpleaños número 34 como parte del elenco de la obra de teatro “Departamento de solteros”.
Fonseca comparte escenario con el chileno Christián de la Fuente en el montaje que está de gira por la República Mexicana y el cual dirige Alex Herrera. En él también actúan José Eduardo Derbez, Mark Tacher y Cecilia Galliano.
Adriana Fonseca Castellanos, quien también ha participado en cine y teatro, nació el 16 de marzo de 1979 en Veracruz, Veracruz. Fue nombrada “El Rostro del Heraldo” en 1997 y debutó ese mismo año con la telenovela “Pueblo chico, infierno grande”, protagonizada por Verónica Castro.
Al año siguiente participó en “Gotita de amor”, a la que le siguieron “Preciosa”, “La usurpadora” y “Más allá de la usurpadora”; en 1999 actuó al lado de Thalía en “Rosalinda”.
En 2000 recibió su primera oportunidad para protagonizar el melodrama “Amigos por siempre”, junto a Belinda, Ernesto Laguardia y Martín Ricca, del cual no salió muy bien librada.
Fonseca fue despedida de esa producción infantil a cargo de Rosy Ocampo, porque se dijo, no cumplía con todos los llamados de trabajo. Fue sustituida por Lourdes Reyes. Tras ello, se retiró un tiempo de la televisión, lo cual aprovechó para prepararse más, no sólo como actriz sino también como cantante.
A su regreso a la pantalla chica, la invitaron a protagonizar una historia de Inés Rodena titulada “Mujer bonita” (2001), una miniserie de 10 capítulos producida por Ignacio Sada y en la que hizo pareja con René Strickler.
Después estelarizó “Atrévete a olvidarme” (2001), con Jorge Salinas y Mariana Seoane, la cual fue un rotundo fracaso, por lo que se retiró del aire a cuatro semanas de haber iniciado transmisiones.
En teatro intervino por un tiempo breve en la obra “Aventurera”, producida por la también actriz Carmen Salinas. Además fue nombrada reina del Carnaval de Veracruz, “por ser una digna representante de la belleza veracruzana”.