México, DF
Sí la palabra “amante” ha seguido a María José desde sus primeras producciones como solista, primero al declararse Amante de lo ajeno, después como Amante de lo bueno, y ahora le canta a otra mujer diciéndole Prefiero ser su amante, pero para la intérprete esto es sólo casualidad y no una figura con la que se identifique.
“Soy amante de la música. No sé, se me ha dado, yo no sé porqué me persigue, espero que no me estén pintando los cuernos, o me estén dando dando una señal, ¿eh?”, dijo bromeando la cantante.
María José explicó que tal vez lo único que tiene en común con una amante es la pasión, característica que se ve reflejada en muchas de las canciones que forman parte de su repertorio, como el tercer sencillo de su nuevo álbum, María José... de noche, titulado “Prefiero ser su amante”, del cual estrena videoclip.
“Fue de las primeras canciones que recibí de Paty Cantú, y la hizo pensando en mí, entonces me gusta que me vea así de decidida, que sepa que voy a cantar una canción así de fuerte, que tengo los pantalones o los ovarios para cantarla sin tapujos”.
Es que “Prefiero ser su amante” tiene una letra intensa, en la cual confronta a una rival dejando en claro que el hombre ahora le pertenece a ella. “Es lo que pasa en la vida real. Yo sé que nos podemos espantar de canciones como ésta, pero hay muchos por ahí que lo están viviendo ocultamente”, dijo.
María José aclaró que aunque ella dio voz a la mujer que su colega Paty Cantú imaginó en esta canción. “En mi caso no me va para nada”.
Aún así, salió en defensa de su tema. “La canción no es tan ‘jija’, es también un poco compadeciente, como agarrar y decirle: ‘oye, abre los ojos, no te quedes en un lugar donde te están maltratando’, es un rollo de complicidad entre mujeres”. El hecho de que la encasillen como femme fatale por cantar melodías de este tipo la tiene sin cuidado.
“Que cada quien le ponga la etiqueta que quiera, yo me siento muy feliz con lo que soy, soy una mujer que ama la vida, su carrera, su familia, a su esposo, realmente lo que me importa es lo que opine la gente”.