Los Ángeles
La composición musical es el tema del momento para Taylor Swift.
La estrella pop de 23 años fue reconocida por sexta ocasión como compositora del año por la Asociación de Compositores de Nashville, un verdadero récord que supera a músicos como Vince Gill y Alan Jackson. Obtuvo el premio por sus 14 éxitos entre los primeros 30 puestos de las listas de popularidad en el último año, un homenaje a la popularidad de su cuarto disco multiplatino, “Red”.
Cuando Swift reciba el premio, llevará seis meses sumergida en la composición de su próximo álbum.
“Creo que la meta del próximo disco es seguir cambiando y nunca cambiar de la misma manera dos veces”, dijo la ganadora de siete premios Grammy. Tras la inauguración del Centro Educativo Taylor Swift en el Salón de la Fama y Museo de la Música Country, cuyo costo fue de 4 millones de dólares, Swift conversó sobre lo que vendrá en su nuevo disco, sus seis nominaciones a los premios CMA de la Asociación de la Música Country.
- El próximo mes saldrás en una gira de conciertos masivos en Australia, por lo que serás la primera artista femenina que recorre ese país en solitario desde que Madonna lo hizo ¿Te ves como ese tipo de estrella pop?
Swift: Nunca me vería así. Me veo como una chica que escribe canciones en su habitación. Lo puedes maquillar todo lo que quieras y montar toda una producción dramática alrededor, te puedes volver un mejor intérprete con el tiempo y puedes tratar de emocionar a la gente, pero siempre me veré como una chica que escribe canciones en su habitación. Y creo que es importante que yo no pienso mucho en la percepción que los demás tienen de mí, me perdería completamente en ella si lo hiciera.
- Compites una vez más por el Premios CMA al artista del año el 6 de noviembre. Si ganas, serías la primera mujer en llevarse el premio tres veces, superando a Barbara Mandrell. ¿Qué piensas de esto?
Swift: Creo que ganar el premio al artista del año sería algo increíble en mi vida, porque todavía no puedo creer que lo haya ganado dos veces. Así que pienso lo que significaría para mis admiradores una tercera vez, sería el sentimiento más grande que podría tener. Simplemente saber que los casi 1,3 millones de personas que me vieron este año en Estados Unidos sabrán que contribuyeron a eso, y que estar emocionados y cubrirse de luces de Navidad y hacer carteles o aprenderse las letras y gritarlas a todo pulmón, bailando dos horas seguidas en mi concierto, de alguna manera movió las cosas e impactó mi vida de una forma que recordaré cuando tenga 85 años, si es que llego a tener 85 años.
-¿Qué tan dispuesta estás a ampliar los límites de tu sonido?
Swift: Definitivamente pienso que con la música lo que más me gusta de Nashville es que es un centro musical que acepta y permite que todos los géneros estén presentes, y creo que últimamente ha habido una fusión de géneros que me hace muy feliz y me emociona. Estoy encantada de tener seis nominaciones a los CMA en un año en el que amplié los límites de lo que es el género más que nunca. Estoy tan feliz de que la gente haya comprendido lo que estaba haciendo conceptualmente.