Londres, Ing.
El actor describe a su colega británico como ‘un tesoro nacional’ y un ‘artista auténtico’.
Johnny Depp hizo una aparición sorpresiva en el Festival de Cine de Londres para entregar un reconocimiento por su gran trayectoria al astro del horror Christopher Lee.
El actor y productor estadunidense describió al británico Lee, de 91 años, como “un tesoro nacional” y “un artista auténtico” al entregarle en la mano el sábado el galardón Fellowship (Hermandad) del Instituto Cinematográfico Británico.
Depp dijo que había sido “un sueño de niño hecho realidad” trabajar con Lee. Ambos actores participaron juntos en las cintas Sleepy Hollow, Dark Shadows y Charlie And The Chocolate Factory”, dirigidas por el estadunidense Tim Burton.
Lee correspondió al cumplido y se refirió a Depp como uno de los pocos actores jóvenes “que verdaderamente es una estrella”.
Entre las 250 películas en las que participó Lee está la serie de Drácula producidas por Hammer Films, además de The Man With The Golden Gun, donde interpretó al villano Scaramanga antagonista de James Bond, Jinnah, donde interpretó al fundador de Pakistán y The Lord Of The Rings, donde hizo el papel de Saruman.
Durante la ceremonia en la Casa de Banquetes de Londres, se entregó el premio a la Mejor Fotografía al director polaco Pawel Pawlikowski por Ida, historia de una monja novicia en la década de 1960 en Polonia.