Los Ángeles, ca
La actriz Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR a zonas de conflicto, hizo ayer un llamamiento a la comunidad internacional para evitar “más muertes de inocentes” en Siria, donde se cumplen mil días de enfrentamientos armados que se han cobrado la vida de más de 100 mil personas.
“Cada uno de estos mil días ha sido una pesadilla para el pueblo sirio”, precisó la actriz en un comunicado del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Jolie recordó que el acceso al país de periodistas y trabajadores humanitarios es “muy difícil” y que unas 250 mil personas viven atrapadas en áreas sitiadas por las partes implicadas en el conflicto.
“Sabemos que más de 100 mil personas han muerto, lo que arroja una nómina de 100 muertes por día. En el futuro, miraremos con vergüenza este periodo y nuestro fracaso en evitar estas muertes de inocentes”, afirmó.
Clama por un adiós a las armas
La actriz deseó que esta “impactante cifra” sirva de estímulo para que el proceso de paz que se iniciará en Ginebra sea un “auténtico punto de inflexión” en el conflicto.
“Que sirva para poner fin a la violencia y asegurar un completo acceso de la ayuda humanitaria para la población siria sitiada y hambrienta”, subrayó.