México, DF.
El cantante respondió cien preguntas realizadas por sus admiradores en facebook.
El cantante español Enrique Bunbury contestó 100 preguntas realizadas por sus fans, en señal de agradecimiento por haber sumado más de dos millones de seguidores en Facebook.
Fanáticos de países como México, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Polonia, España, Colombia, El Salvador, Alemania, Brasil, Argentina, Rusia, Ecuador, Francia, Irlanda, Inglaterra, Panamá, Italia, Chile y Venezuela enviaron al intérprete sus planteamientos, los cuales contestó mediante un documento que fue difundido este fin de semana.
En 26 hojas se incluyeron las preguntas y respuestas de los fans, quienes le preguntaron a Bunbury sobre su vida personal, sus colaboraciones, la manera de componer, la tecnología, la situación económica de España, sus influencias y su amor por América Latina, entre otros.
Entre las preguntas que le hicieron destaca la de Yamirel Sosa, quien le pidió al ex integrante de Héroes de Silencio le hablara sobre las colaboraciones que más le han gustado o sobre aquellas que tal vez no le hubiera gustado realizar.
“A mí me gusta colaborar con todo tipo de artistas. Por diferentes razones: humanas, profesionales, de admiración, de amistad... Rara vez me arrepiento de haber realizado alguna.
“He de reconocer que algunas hubiera preferido, con la perspectiva que da el tiempo, no haberlas grabado nunca. Respondiendo a tu pregunta, al día de hoy, entre mis favoritas, están las de Diego García Twanguero, Zoé, Lila Downs y Quique González”.
Bunbury también platicó de los artistas con los que ha compartido escenario, como el caso del mexicano Saúl Hernández (vocalista de Caifanes) y del argentino Gustavo Cerati (quien se encuentra en estado de coma desde 2010 tras sufrir un accidente cerebrovascular).
“He compartido escenario tanto con Saúl (con Caifanes y Jaguares) como con Gustavo, Soda Stereo, Héroes del Silencio y Caifanes fueron tres pilares de la música en nuestro idioma que surgieron simultáneamente y los tres nos recorrimos América de arriba a abajo cruzándonos.