México, DF.
Mientras continúa con la gira de promoción de su séptimo disco ya alista un nuevo material en el que intervendrá como.
Tiene más de una década cantando y apenas pudo cumplir el deseo de realizar el disco que realmente quería hacer, con los músicos, el productor, los arreglos y el sonido que pretendía tener.
Así, para Yahir, su Zona preferente es uno de sus mayores logros, luego de haber egresado del reality musical La Academia.
Un disco en vivo puede ser que funcione o no, pero creo que se trata más bien de sacarse la espinita y hacerlo como se quiere. Trabajé con el productor y músicos que quería, tenía repertorio de otros álbumes anteriores a éste y el concepto que tenía en la cabeza traté de llevarlo a cabo y superó mis expectativas. El disco ha fluido, ha sido muy divertido”, dijo en entrevista concedida a Función en Vivo.
De acuerdo con Yahir, la mancuerna que ha logrado con el productor italiano Bob Benozzo es tan fuerte que casi se leyeron el pensamiento.
He estado buscando este sonido por años y al hacerlo en vivo se necesita más fuerza, y cuando se tiene una buena comunicación con el productor es lo que se consigue. Es el tercer disco que trabajamos juntos, me entendió el tipo de solos, arreglos, cuerdas, es lo que hace que un trabajo se pueda defender con muchas ganas”, añadió. Por ello, es que ahora sí se está enfocando en la grabación de un nuevo material, en el que habrá muchas canciones de su autoría.
“Vamos a tratar de hacer un disco muy dinámico, muy para arriba, con temas como Incendios (uno de sus éxitos) y también buscar baladas con mucho poder, tipo Alucinado. Eso es donde me quiero seguir moviendo, lo que quiero seguir proponiéndole a la gente.
“Incendios tiene una historia real, estaba separado de mi ex novia Regina, estábamos entre que nos dábamos un tiempo y no y así es como salen las canciones. Hay que aprovechar esos momentos y de esos sentimientos nacieron muchas rolas, trabajé mucho como compositor”, dijo.
A pesar de haber triunfado no sólo con este disco que grabó en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, sino también en distintos escenarios de México y Latinoamérica, aún hay uno al que Yahir le tiene miedo y mucho respeto.
Se trata del escenario de La Academia, reality show que lo vio surgir en 2002 y a partir del cual ha logrado construir una sólida carrera, en la que ya tiene siete discos, seis de estudio y uno en vivo, llamado Zona preferente, el cual lanzó hace unos meses.