Los Ángeles, Ca.
Michael Douglas vuelve al cine con Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline.
A pesar de tener carreras de poco más de 40 años, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline, todos ellos ganadores de, al menos, un Oscar, no habían coincidido en algún trabajo cinematográfico hasta que el realizador neoyorquino Jon Turteltaub los juntó en Último viaje a Las Vegas, filme que utiliza la comedia para hablar de un grupo de amigos sesentones que después de varios años se reúne en Las Vegas para hacerle la despedida de soltero a uno de ellos.
“Éste ha sido uno de los proyectos más divertidos de mi carrera y creo que se generó una muy buena química. Poco a poco nos fuimos sumando al proyecto, entró De Niro, Morgan, Kevin y yo, pero lo más irónico de esto es que ninguno de nosotros había trabajado con el otro. Así que con Último viaje a Las Vegas vimos la oportunidad de coincidir y de pasarnos un muy buen momento”, precisó Michael Douglas.
La cinta se estrenó este fin de semana y detona la trama cuando Billy (Douglas) les llama a sus amigos de la infancia para informarles que se va a casar con una chica de 31 años y le pide a sus colegas que lo acompañen a Las Vegas para disfrutar de sus últimos días de soltero.
A pesar de los achaques de Archie (Freeman), de los temores maritales de Sam (Kline) y de los resentimientos de Paddy (De Niro) hacia Billy, todos se reencuentran en la ciudad del pecado.
“Algo bueno de la cinta es que se presenta desde un principio a un grupo de niños con sus respectivas personalidades, lo que te permite conocerles bien y saber cómo son. Luego hacemos un viaje en el tiempo 58 años después y el público cae con nosotros.
La experiencia con todos ellos fue grandiosa. Cuando trabajas con la gente buena, con buenos actores, es como si tuvieras una excelente pareja de baile y todo es más fácil. Todos llevan de manera espléndida su parte dentro de la película y es increíble ver que todos esos actores que en su momento hicieron historia con ciertas películas independientes pueden coincidir en un proyecto como éste”, acotó Douglas, de 69 años.
Cabe destacar que el músico Curtis James Jackson III, mejor conocido como 50 Cent, tiene un cameo en dicha cinta, justo cuando en la historia los cuatro amigos se hospedan en la suite que a él le correspondía.