Miami, fl
El joven de 19 años manejaba un Lamborghini alquilado cuando fue detenido.
El cantante canadiense Justin Bieber fue arrestado por conducir ebrio mientras participaba en carreras ilegales de automóvil en Miami Beach, según informó el Departamento de Policía local.
Bieber, de 19 años de edad, se encuentra bajo custodia en el Departamento de Policía y luego será enviado ante un juez que podría iniciar la causa y fijar la fianza.
El portal TMZ, que se dedica al mundo del espectáculo, indicó que Bieber había salido de un club esta madrugada y conducía un Lamborghini amarillo cuando los policías lo avistaron en un barrio residencial.
Los informantes de TMZ dijeron que la persona contra la cual competía Bieber conducía un Lamborghini rojo, y también fue arrestada.
Bieber no aprobó una prueba de sobriedad y fue trasladado al cuartel de la policía de Miami Beach para un análisis de aliento y para procesar sus datos, agregó Hernández. Posteriormente será trasladado a la cárcel del condado Miami-Dade.
“Justin llevaba una pasajera en su auto, una modelo” , añadió TMZ.La calle en la que la policía dice que Bieber escenificaba la carrera tiene palmeras a lo largo y se ubica en una zona residencial en Mid-Miami Beach.
La calle está bordeada de un lado por pequeños edificios de apartamentos y del otro por una secundaria, un centro juvenil, un campo de golf y un cuartel de bomberos.
De acuerdo con las leyes de Florida, se considera que las personas menores de 21 años tienen ebriedad si se detecta en su sangre un contenido de alcohol de 0,02% o más, nivel que se registra con tomar sólo una copa. Para mayores de 21 años, el nivel es de 0,08%.
Las autoridades dijeron que Bieber se encontraba en su vivienda y cooperó con las autoridades.
En libertad tras pagar fianza
El cantante canadiense Justin Bieber, detenido esta madrugada en Miami por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y a velocidad excesiva en una competencia ilegal, fue puesto ayer en libertad, tras haber pagado una fianza de 2 mil 500 dólares.
Se desconoce cuál será su próximo destino, pero los canales locales de televisión reprodujeron imágenes de varios vehículos de color negro circulando por una autopista de Miami y dijeron que en uno de ellos viajaba el ídolo juvenil, supuestamente en dirección a un aeropuerto de la ciudad, probablemente el de Opa-Locka.
Bieber, de 19 años, compareció ante un juez de Miami mediante una videoconferencia desde el centro correccional al que fue llevado después de su detención en Miami Beach.
El ídolo juvenil, que llevaba el uniforme naranja de preso, se mostró de acuerdo con la fianza impuesta y no realizó ningún comentario, según su abogado.
Los tres cargos que se le imputaron fueron los conducción bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, como se conoce en EU), resistencia a la autoridad sin violencia y conducción con un carné que había expirado.
Vive muy rápido
Al otro joven detenido, el cantante de R&B Kahlil Amir Sharieff, el magistrado le impuso una fianza de mil dólares por conducir bajo la influencia del alcohol.
Bieber admitió a la Policía que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unas pastilla antes de ser detenido por participar en una “carrera de aceleración”.
El jefe de la Policía de Miami Beach, Raymond Martínez, señaló en una rueda de prensa que los agentes que arrestaron a Bieber y a Kahlil Amir Sharieff detectaron un “olor fuerte a alcohol”.