México, DF
Un recorrido biográfico mediante el cual el cantante canadiense Justin Bieber comparte con sus fans su lado humano, el asedio que le genera su fama, los excesos, los lujos y las extenuantes giras, es lo que muestra el filme Believe, que llega a las salas de cine del país.
Se trata de la segunda película del polémico artista juvenil, después de Never say never, un documental que se estrenó en 2011, dirigido por Jon Chu y que logró recaudar más de 70 millones de dólares a nivel mundial.
Believe se centra en todo lo que sucedió durante el lanzamiento del musical que da nombre a la cinta, con imágenes no sólo de los conciertos, sino también de lo que pasaba detrás de cámaras y de las captadas durante el “Believe tour”.
Como era de esperarse, Justin Bieber es el protagonista, pero también lo son los músicos, los escenógrafos, los bailarines y todos los involucrados en la gira, lo que da cuenta de la vida de un cantante a quien la fama le llegó de manera estrepitosa y ha sido foco de críticas y burlas en la prensa mundial.
Con esta cinta, también dirigida por Jon Chu, Justin celebra siete años de carrera y hace recordar cómo un niño cantaba en un canal de videos, sin imaginar que ese mismo pequeño se iba a convertir en uno.